Omelet estilo griego, para un desayuno como los dioses
Inicia tu día con este omelet al mero estilo griego. Este platillo mediterráneo se acompaña con 1/2 cda de aceitunas negras, cebolla morada o alcaparras picadas para añadir un toque adicional de sabor a las mañanas. Las espinacas, el verdadero protagonista de este omelet La fibra que te aportan las espinacas ayuda a prevenir la
Inicia tu día con este omelet al mero estilo griego. Este platillo mediterráneo se acompaña con 1/2 cda de aceitunas negras, cebolla morada o alcaparras picadas para añadir un toque adicional de sabor a las mañanas.
Las espinacas, el verdadero protagonista de este omelet
La fibra que te aportan las espinacas ayuda a prevenir la aterosclerosis y, a su vez, protege contra los ataques cardiacos.
Por su parte, el hierro previene la anemia, mientras que la presencia de los betacarotenos (vitamina A) reduce el riesgo de cáncer a los pulmones y de seno en las mujeres.
OMELET AL ESTILO GRIEGO
- Preparación: 15 minutos
- Rinde: 1 porción
INGREDIENTES
- 2 huevos grandes
- 1/4 de taza de espinacas picadas, cocidas y exprimidas para eliminar el exceso de agua
- 1/4 de taza de queso feta desmenuzado (unos 60 g)
- De 1/4 a 1/2 cdta de orégano seco
- Sal de grano y pimienta
PREPARACIÓN
- Rocía una sartén con aceite en aerosol y caliéntala a fuego medio. Bate los huevos y añádelos. Cocina 1 minuto, sacudiendo la sartén para que se distribuyan bien los huevos.
- Esparce encima las espinacas y el queso feta; añade el orégano y sazona con sal y pimienta. Cuando los huevos estén casi listos, dobla el omelet a la mitad con una pala y cocina 1 minuto más. ¡Disfruta tu omelet al estilo griego!