La importancia de usar bloqueador solar diario
Las quemaduras solares propician la aparición de cáncer de piel en la edad adulta, aparte, los daños causados por el sol son acumulativos e irreversibles, ¡pero sí se pueden detener! Es momento de que integres el uso de protector solar diario.
El sol aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Entre ellos, está la gran participación en la síntesis de la vitamina D y cambiarnos el humor. Sin embargo, no debemos olvidarnos de proteger nuestra piel con bloqueador solar para que no nos salga contraproducente. Aquí te cuento la importancia del protector o bloqueador solar y por qué deberías integrarlo ya a tu rutina de cuidado.
Como te decía, las dos fuentes de vitamina D para el organismo son: mediante alimentos y/o mediante la exposición al sol.
El sol funciona como catalizador para absorber la vitamina D la cual favorece la mineralización y la concentración de calcio en nuestro cuerpo, por lo que mejora la actividad de nuestros huesos. Aparte de que mejora nuestro estado de ánimo y humor.
Entonces, sin duda es necesario exponernos al sol, sin embrago, siempre debemos hacerlo con la protección adecuada.
¿Cuándo debemos usar bloqueador solar?
Debemos mantener una correcta protección solar durante todo el año, no únicamente atribuir este cuidado al verano y a la playa.
Utiliza bloqueador solar diario, incluso si estarás en interiores. No lo olvides sobre todo al hacer deporte, caminar por la ciudad, estar en una terraza, incluso si debes pasar mucho tiempo en el coche.
¿Sabías que las quemadura solares en la infancia están relacionadas con la aparición de cáncer en la edad adulta? Todos en casa debemos aplicarnos protector solar.
¿Qué debes considerar para elegir un protector solar?
El protector solar ideal es aquel que cuenta con un factor de protección por encima de 30 y que en su fórmula se combinan filtros y pantallas.
Las siglas “FPS” se refieren al Factor de Protección Solar. Estas siglas vienen acompañadas de un número, el cual te indica cuáto tiempo puedes estar bajo el sol sin quemarte cuando usas un protector solar. Esto va a variar dependiendo tu tipo de piel, el lugar en el que estés y qué tipo de actividad realices.
Por ejemplo, si tu dermatólogo te dijo que puedes pasar 5 minutos bajo el sol sin quemarte por el tipo de piel que tienes, con un FPS de 20 podrías pasar 100 minutos. Al alcanzar esos minutos deberás retocar tu bloqueador solar.
¿Cómo se aplica correctamente?
- Limpia tu piel como usualmente lo haces.
- Humecta tu piel con la crema que prefieras y deja que se absorba.
- Posteriormente, aplica una capa suficiente de bloqueador solar y deja que se absorba. Una capa delgada de producto, puede que no alcance el FPS prometido por el producto.
Un adulto usualmente requiere de 1/3 o 1/4 de cucharadita para cubrir el rostro.
5 razones para que comiences a usar bloqueador solar diario:
- Previene el cáncer de piel.
- Retrasa notablemente el envejecimiento de la piel.
- Evita la aparición de manchas.
- Tu piel se verá más bonita, más cuidada.
- Los daños causados por el sol son acumulativos e irreversibles, pero sí se pueden detener una vez que integras a tu rutina de cuidado el protector solar.
Aparte, según los expertos, el bloqueador solar es la mejor crema anti edad.
Actualmente existen una gran variedad de productos, de forma que puedes elegir el que mejor se acomode a tus necesidades.
Actúa a favor de tu piel, no solo del rostro, también de cuello, manos y el resto de partes que se arrugan y envejecen rápidamente por la exposición al sol.