¿Cómo fortalecer las uñas naturalmente? 6 sencillas formas de lograrlo
Las uñas quebradizas y frágiles pueden ser muy molestas pues intervienen en nustras actividades diarias. Dale a tus uñas más salud y una apariencia bella con estos 6 elementos naturales.
Siempre será importante poner atención a las causas de uñas débiles y quebradiza, pues pueden revelar enfermedades o simplemente ser consecuencias del día a día. Para contrarrestar estos daños en las uñas podemos implementar varios de los elementos dentro de la cocina. Conoce estos 6 elementos naturales para fortalecer tus uñas y mantener su salud.
Causas por las cuáles puedes tener uñas frágiles
Tener uñas quebradizas y frágiles puede tener distintas causas, por ejemplo:
- Parte del envejecimiento
- Tener deficiencias nutricionales, sobre todo: niveles bajos de hierro, calcio, zinc o la queratina.
- Deshidratación en piel y uñas.
- Sustancias químicas: tanto productos de limpieza, como cosméticos empleados en manicura.
- Traumatismos: desde teclear, usar instrumentos musicales o golpes en el día a día.
- Enfermedades: enfermedades dermatológicas, infecciones fúngicas o bacterianas, problemas tiroideos, etc.
- Uso de fármacos: algunos medicamentos pueden causar efectos secundarios.
6 elementos naturales para reforzar las uñas
1. Ajo
Puedes agregar trocitos de ajo en algún esmalte. En el mercado hallarás esmaltes especiales reforzados con ajo. O bien, aplicarlo directamente a las uñas. El ajo produce alicina, una sustancia que aporta sus propiedades y efectos medicinales.
2. Aceite de oliva
Aplícalo sobre las uñas ayudará a fortalecerlas, pues les darás más firmeza. Aparte suavizarás la cutícula de forma que crecerán más rápido. Deja actuar el aceite de oliva toda la noche.
3. Cebolla
Por su ricura en zinc, la cebolla es una gran opción para fortalecer las uñas y aparte ayuda a evitar la aparición de manchas. Por otro lado, el azufre ayuda a estimular la producción de queratina. Deberás hacer un puré y aplicarlo en tus uñas.
4. Jugo de limón
Los removedores de esmalte pueden resecar las uñas y matan su brillo natural. aplicar jugo de limón con un algodón en cada uña ayudará a contrarrestar estas consecuencias.
5. Aloe vera
El gel que sale de la sábila ayuda a la regeneración y fortalecimiento de las uñas. Basta con aplicarlo directamente a las uñas y dejarlo actuar por 15 minutos. Después deberás removerlo con agua fresca.
6. Vinagre de manzana
El vinagre es muy versátil dentro del mundo de la cosmética. Sumergir las uñas cada noche en un poco de vinagre de manzana ayudará a tener uñas fuertes. De hecho, aplicar un poco de vinagre blanco antes de la manicura, sirve para que dure más tiempo el esmalte de color.
@seleccionesmx Seguro no sabías estos usos del vinagre… 😮👍👌 #vinagre #usos #fyp #parati #revistaseleccionesméxico ♬ sonido original – revistaseleccionesmx
Recuerda que aplicar estos elementos naturales para fortalecer tus uñas deben complementarse con una buena alimentación y visitas al médico para descartar deficiencias o enfermedades.