Wraps de atún, pepino y berros
Este wrap de atún, pepino y berros es una solución rápida de preparar, deliciosa y saludable para disfrutar en la cena o como guarnición.
Los berros pueden tener tierra; remójalos 5 minutos en un tazón con agua fría, escúrrelos y sécalos bien. Usa las hojas de los ramitos más gruesos. Guarda el resto en una bolsa dentro del refrigerador. La vitamina K es importante para controlar la coagulación y la inflamación. Además, parece reducir el daño a las neuronas. Los berros son una excelente fuente de vitamina K, fibra y minerales.
¿Qué son los berros?
El berro (Nasturtium officinale) forma parte de la nutrida familia de las brasicáceas o crucíferas, en el que encuadramos a algunas de nuestras verduras más populares como son todas las coles, incluyendo el brócoli, la coliflor, los nabos o los grelos. Conocido también como berro de agua (watercress, en inglés), se trata de una planta de hoja perenne acuática o semiacuática, que crece fácilmente de forma silvestre.
Originario de Asia Central y Europa, está ampliamente extendido por todo el mundo y se considera uno de los alimentos más consumidos por el ser humano desde tiempos remotos, dada la facilidad con la que se encuentra en la naturaleza y que no ofrece dificultades especiales de preparación o ingesta.
Preparación
- 10 minutos
- Rinde 2 porciones
Cada porción aporta:
- 332 calorías
- 28 g de proteínas
- 13 g de grasa (3 g de grasa saturada)
- 26 g de carbohidratos (6 g de azúcares)
- 10 g de fibra
- 498 mg de sodio
Ingredientes
- 2 wraps integrales grandes*, de unos 26 cm de diámetro
- 1⁄2 taza (110 g) de humus
- 2 cucharadas de cebolla morada, picada finamente
- 1 lata de 185 g de atún, escurrido y desmenuzado
- 1 pepino libanés u otro tipo pequeño, rebanado finamente
- 125 g de jitomates cherry, cortados en cuartos
- 3 tazas de berros
Preparación
1. Unta la parte inferior de cada wrap con la mitad del humus.
2. Reparte la cebolla, el atún, el pepino, los jitomates y los berros sobre el humus; usa la mitad de los ingredientes en cada wrap. Empezando desde abajo, enrolla firme- mente hasta encerrar los ingredientes.
3. Corta cada wrap a la mitad y sirve de inmediato.
*Puedes sustituir si no encuentras los wraps por tortilla de harina integral.