Fuera, infecciones del tracto urinario
Son una de las cosas más incómodas que uno puede padecer, ya que causan dolor y molestia al ir al baño. Con un poco de prevención las puedes evitar.
Una de cada cinco mujeres padece una infección del tracto urinario (ITU) por lo menos una vez al año. La mayoría de estas son causadas por la bacteria E. coli, un organismo que vive en el tracto urinario y puede desplazarse a la vejiga.
A los hombres les sucede con menos frecuencia porque su anatomía es distinta. Para tratar una ITU se recetan antibióticos. Prueba estos tips para acortar la infección y aliviar el dolor.
Recurre al bicarbonato
Tan pronto como sientas escozor al orinar, busca el bicarbonato de sodio. Toma primero dos vasos de agua sola, seguidos de una cucharadita de bicarbonato disuelto en 125 ml de agua. Este disminuye la acidez de la orina, por lo que resulta menos doloroso orinar. El citrato de potasio actúa de la misma manera.
Identifica los desencadenantes
Algunos alimentos y bebidas parecen irritar la vejiga, así que no los consumas durante un acceso de ITU. Entre estos están el té, el café, el alcohol, las bebidas gaseosas, los jugos de cítricos y de jitomate y los platillos muy condimentados. Pregúntate qué alimentos empeoran tus síntomas, a fin de evitarlos durante episodios futuros.
Consume yogur con cultivos vivos
Un estudio finlandés detectó que las mujeres que comen queso y yogur con frecuencia tienen menos ITUs, tal vez porque estos alimentos contienen bacterias amigables que mantienen a raya a los organismos perjudiciales.
Podrás comprobar que consumir dos o tres porciones diarias de yogur con cultivos vivos ayuda a prevenir las infecciones. Y si estás tomando antibióticos, incluir yogur en tu dieta permitirá restaurar las bacterias buenas destruidas por los antibióticos.
Usa más ajo
Se conoce al ajo como un antibiótico natural porque contiene poderosos compuestos antibacteriales. Cuando empieces a sentir los síntomas.
Si una persona ya tiene una infección del tracto urinario, es importante consultar a un profesional de la salud para obtener un tratamiento adecuado, que generalmente involucra el uso de antibióticos.