Comenzar a bailar con regularidad podría significar una de las muestras de amor más grandes de ti para tu cuerpo y tu cerebro. Bailar tiene numerosos beneficios a la salud que debes conocer ya. ¡Aquí te menciono algunos!
Volverte más flexible implica menos lesiones y dolores articulares. Mejorarás tu postura corporal y aliviarás dolores de la espalda. Por otra parte, también previene la osteoporosis y la artritis.
Los estudios demuestran que bailar en pareja y seguir el ritmo de la música nos hace sentir más relajados.
Está comprobado que una clase de baile a la semana te servirá para incrementar tus niveles de energía y mejorar tu estado físico.
Otro de los increíbles beneficios de bailar es que aumenta el colesterol bueno en tu sangre y disminuye el colesterol malo. También, el baile te ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre y por si fuera poco, potencia la irrigación sanguínea, de modo que previenes la aparición de enfermedades cardiovasculares. Bailar te ayudará a controlar la tensión arterial.
Bailar le da beneficios a tu cerebro pues aumenta tu memoria y previene la aparición de la demencia. Esto sucede porque el ejercicio aeróbico logra revertir la pérdida de volumen del hipocampo. El hipocampo es la parte del cerebro que controla la memoria y que se encoge con el paso de los años.
Cuando bailas alcanza a quemar las mismas calorías como si corrieras durante 30 minutos con un trote lento. Entonces, mientras más intenso sea el baile, más calorías quemas. A estos beneficios de bailar se suman que mejorarás tu resistencia y tu capacidad pulmonar.
Sin duda alguna conocerás mucha gente. Conocer personas nuevas y hacer nuevos amigos siempre es una excelente oportunidad en la vida. Podrás darle mucha más diversidad a tus días.
Otro de los beneficios de bailar es la forma positiva en que impacta a tu autoestima. El conjunto de todos los puntos anteriores, nutren tu autopercepción al aprender algo nuevo, libera dopamina en tu cerebro, tonifica tu cuerpo y la interacción con personas nuevas te incitará a desear lucir mejor.
Bailar te dará muchas endorfinas, la cual es la hormona de la felicidad. Entre los beneficios de bailar se encuentra la sensación de felicidad, satisfacción y buen humor que deja esta actividad física. Te sentirás más motivado para tu día a día.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…