Las investigaciones revelan que para tener una buena salud debes llevar un estilo de vida poco sedentario; ejercitarte con una sana distancia es posible: caminar a las tiendas, bajarte del camión una o dos cuadras antes, etcétera. Tienes que ejercitarte moderadamente 30 minutos cinco días a la semana (aunque lo ideal son 60). Y siempre es posible, aún si se trata de mantener una sana distancia, pues existen muchas formas en que puedes ejercitarte de manera aislada. Ejercitarte moderadamente induce el aumento de tus niveles cardiacos y respiratorios, y puede hacerte transpirar; sin embargo, debes poder hablar sin que te falte el aliento. Y por cierto,
cambia tu idea y actitud sobre el ejercicio.
Un inicio sano y motivador
Lo primordial es ejercitarte más, y siempre es posible manteniendo una sana distancia.
Ejercitarte es un estilo de vida que debe convertirse en permanente: trata de considerar el movimiento como una oportunidad de ejercitarte en vez de verlo como causa de molestias o como una carga.
Deja de postergar tu salud, ¡tú puedes! Cuando consideras el ejercicio como un estilo de vida, significa que caminarás más rápido, te pararás erguido, estarás al aire libre durante más tiempo y harás las cosas con intensidad. Aún cuando se requiera mantener una sana distancia encuentra la forma de ejercitarte Esto implica que evitarás las opciones fáciles y cómodas, como el elevador, y subirás por las escaleras. También
quiere decir que no pasarás ni media hora en la que no hagas algo para ejercitarte, aprovecha la sana distancia para crear actividades que te gusten. Las buenas noticias son que aun estos pequeños ajustes te recompensarán a lo grande.
Una vida llena actividades para ejercitarte, fortalece los músculos, crea resistencia, mejora tu estado de ánimo, te hace dormir mejor y te ayuda a liberar el estrés que puede generar la pandemia por el coronavirus.
Vivir de forma activa y ejercitarte
¿Cómo hacer de la sana distancia una oportunidad para ejercitarte? Es cuestión de tomar las decisiones correctas. A continuación te presentamos algunas sugerencias:
- Opta por las escaleras si solo vas a subir o bajar un par de pisos.
- Párate o camina cuando hables por teléfono o celular.
- Muévete cuando empiecen los anuncios en la televisión o detén tus reproducciones audiovisuales cada media hora y actívate.
- Saca la basura, sal a caminar con el perro y haz tus propios encargos en vez de mandar a alguien más.
- Levántate después de 30 minutos de estar sentado.
Una vida activa
¿Llevar una vida activa significa que puedes dejar de pensar en ejercitarte? No.
Una vida activa es importante para ayudarte a mantener tu salud metabólica básica. Sin embargo, la definición de ejercicio es usar tu cuerpo en formas que van más allá de los niveles de esfuerzo de la vida diaria. Y mantener una sana distancia no es un pretexto. Solamente
si combinas un estilo de vida activo con un programa habitual para ejercitarte podrás mejorar tus niveles de resistencia, fuerza y flexibilidad. Además que es una forma de eliminar ansiedad en tiempos de emergencia sanitaria. Las mejores opciones para mantener una sana distancia activa y ejercitarte son realizar compras indispensables caminando y subiendo escaleras porque mejoran la condición cardiovascular. Una persona de 75 kg quema 150 kcal con cada una de las siguientes actividades.
Se considera que alguien activo quema al menos 800 kcal a la semana con estas actividades. Así que realiza cinco de estas actividades en una semana y empezarás con el pie derecho tu viaje hacia una buena condición física.
- Lavar o encerar un automóvil durante 45 o 60 minutos.
- Hacer jardinería, como excavaciones sencillas o cortar setos, durante 35 o 45 minutos.
- Una caminata rápida de 3 km en una superficie plana (25 minutos).
- Empujar una carriola con un bebé y bolas de supermercado (30 minutos).
- Jugar basquetbol durante 20 minutos.
- Andar 6.5 km en bicicleta a un ritmo estable en un terreno plano (15 minutos).