Seamos realistas: lo único que realmente necesitas para salir a caminar es un par de tenis con buen soporte y la voluntad de echarte a andar. Sin embargo, cuando queremos hacerlo como parte de una verdadera rutina de ejercicio, requerimos de un particular equipo para practicar caminata.
Elementos como el clima, el terreno y la seguridad exigen ciertos artículos de ropa y accesorios que pueden lograr que tu ejercicio sea más cómodo, productivo y divertido. Toma nota.
La moda no es lo más relevante para al practicar caminata, sin embargo, la comodidad sí lo es. Para sacar el máximo provecho de tu caminata, debes tener conciencia de la rutina, el terreno y tus alrededores, no de todo lo que estás usando o cargando al caminar. Deja fuera cualquier cosa que te pique, jale, irrite o moleste; usa ropa, zapatos y accesorios que absorban la humedad, reduzcan la fricción, den soporte a tu cuerpo y estimulen tu espíritu. Estas son algunas sugerencias que debes tener en cuenta para saber qué equipo adquirir para practicar caminata.
Lo mejor son shorts, una falda o pantalones (según la temperatura) que sean ligeros, transpirables y que ni pellizquen ni aprieten. También se recomienda una bolsa con cierre para tu identificación, llaves o dinero.
Lo que más importa para esta actividad es cuidar tus pies. Es decir: unos zapatos de buena calidad que se ajusten a tu pie y a tu modo de caminar, y calcetines que absorban la humedad para evitar que te salgan ampollas. Más adelante te decimos cómo seleccionar zapatos y calcetines.
Una camiseta sin mangas, ligera y transpirable, o una con mangas cortas o largas pueden ser adecuadas para temperaturas cálidas o moderadas. Agrega una sudadera o un chaleco para climas más frescos, que además te dan flexibilidad para agregar más capas.
Una visera o una gorra de beisbol fabricada con una tela ligera y ventilada te dará frescura y brindará protección contra los rayos UV. Además, debes usar lentes de sol que brindan protección UV al 100% y bloquean el sol y el viento, lo cual es sumamente importante si usas lentes de contacto. Busca lentes deportivos que estén diseñados para no deslizarse, incluso cuando sudas.
Nada. A la hora de practicar caminata, es mejor dejar ambas manos libres para que tus brazos puedan moverse de forma natural. Coloca el podómetro en la cintura con un clip junto con el aparato de sonido o el celular, si es que los llevas. También sujeta la botella de agua a tu cintura. Si llevas todo lo anterior, puedes usar una cangurera que tenga bolsas con cierre y un gancho que se adapte a la botella de agua.
Hay un sinnúmero de tiendas de deportes de alto nivel, catálogos y sitios web que estarían felices de venderte una gran cantidad de ropa y artefactos para caminar costosos, si eso es lo que te interesa, pero, en serio, los artículos listados anteriormente son lo único que necesitas a fin de echar a andar tu programa para caminar.
También te puede interesar: Meditación: un paso para una vida sin estrés
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…