Lo peor que puedes hacer cansado
Las siguientes son diez de las peores cosas que puedes hacer cuando estás cansado mentalmente, evítalas por tu bienestar.
¿Te sientes cansado todo el día? ¿Y aún cuando duermes o descansas en tu día libre no te sientes mejor y continúas agotado?, si tu respuesta es sí, puede que sufras cansancio crónico debido a la vida ajetreada y el estrés laboral. ¡Cuidado! puede afectarte más de lo que imaginas.
Es normal querer evitar padecer cansancio crónico y una de las formas en que podemos hacerlo es realizar actividades que retribuyan a nuestro bienestar físico y mental. Pero también es necesario omitir algunas actividades.
Las siguientes son diez de las cosas de lo peor que puedes hacer cuando estás mentalmente exhausto:
- Dejarte caer frente al televisor todas las noches hasta terminar tu serie, trilogía o compilación de videos favoritos, o a escuchar listas de reproducción musical interminables.
- Beber varias copas de alcohol, ya sea acompañadas de alimentos, en un bar, con amigos o viendo una película, si estás exhausto no será benéfico hacerlo
- Darte gusto con alimentos nada sanos, como las golosinas, los pasteles, las papitas y demás frituras. Seguramente te será difícil combatir el antojo de tu comida rápida favorita o tu bebida edulcorante por elección pero lograrlo será lo mejor.
- Tomar demasiada cafeína para seguir adelante con la jornada. Por más importante que parezca continuar trabajando en tus proyectos, hacerlo cansado y con exceso de café únicamente afectará tu salud.
- Jugar videojuegos que te ponen nervioso y te dan una descarga de adrenalina. Si realizas esta actividad estando exhausto te expones a efectos secundarios como la fatiga extrema.
- Conducir tu automóvil antes de haber descansado lo suficiente o haberte refrescado realizando ejercicio físico al aire libre para llevar más oxígeno al cerebro puede traerte consecuencias a largo plazo.
- Inscribirte en una clase nocturna, donde estarás sentado sin moverte y sobrecargarás tu ya de por sí cansado cerebro puede hacer que te sientas con una carga más que con un interés o motivación,
- Fumar un cigarrillo tras otro: Se ha demostrado que el tabaco contrae los vasos sanguíneos de las arterias coronarias. Es mejor inhalar y exhalar que sentirte exhausto y estar impregnado de un olor particular.
- Provocar peleas con las personas que están más cerca de ti. De nada sirve que utilices el pretexto de estar cansado para ocasionar momentos incómodos.
- Pasar toda la tarde en el teléfono, quejándote de lo cansado que estás. Esta es definitivamente una de las peores cosas que puedes hacer cuando estás exhausto.
Por comprensible que resulte que optes por hacer algunas de estas actividades, no aportarán nada positivo a tu organismo. Obedece la necesidad de tu cuerpo de descansar cuando se siente exhausto.
En el mundo de hoy tendemos a dar demasiada importancia a la mente y le permitimos tiranizar al cuerpo, lo que a la postre socava la salud del organismo.