Este año ya se despide de nosotros… entonces, que las cosas negativas se queden en el pasado para comenzar el nuevo año con gran energía y voluntad limpia. Para darle una renovada a tu vida y a tus hábitos, te contamos cuáles son los beneficios de soltar malos hábitos y mejorar poco a poco tu calidad de vida.
Para comenzar adecuadamente cada día debes ingerir nutrientes y calorías suficientes para mantener funciones orgánicas adecuadas. Desayunar cada mañana mejora tu estado nutricional, con lo cual controlas mejor tu peso y tu rendimiento físico y mental.
Ya lo sabes, es un clásico. Dejar de fumar mejora tu estado de salud actual y tu calidad de vida, por lo que reduce el riesgo de muerte prematura. Y reduces notablemente el riesgo de padecer cáncer, tos crónica y problemas respiratorios.
No tener un descanso por las noches adecuado y reparador afecta directamente a tu rendimiento, a la función intelectual, a tus reflejos y a tu concentración, etc. Con un buen descanso por la noche le das a tu cuerpo un equilibrio energético y molecular adecuado, así como también el estado de alerta y el humor.
Éste es de los malos hábitos más comunes y más fáciles de solucionar. El agua tiene demasiados beneficios en el organismo, te ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, a que la sangre transporte oxígeno por lo tanto el nivel de energía aumentará, lubricadas las articulaciones y los músculos, favorece el movimiento intestinal, hidrata tu piel, evita la formación de piedras en los riñones, controla el apetito y acelera el metabolismo, reduce el riesgo de enfermedades del corazón… y podemos seguir con la lista de beneficios. ¡Toma más agua!
Únicamente consumir alcohol en ocasiones particulares le da muchos beneficios a tu organismo. Dejar el mal hábito de consumir alcohol regularmente te sirve para bajar de peso, mejorar tu calidad del sueño por lo que tu memoria también se ve favorecida. Tu salud mental y tu humor también serán renovados, así como tu sistema inmune.
Éste es uno de los malos hábitos que sin duda debemos dejar, pues usar bloqueador diario tiene muchísimos beneficios, de hecho, es la mejor forma de cuidar tu piel a lo largo de toda tu vida. Cuidarte del sol y los rayos que emite -sí, incluso en los días nublados- retrasa el envejecimiento de la piel, evita la aparición de manchas, hidrata tu piel, evitas la flacidez e incluso el protector solar sirve para corregir los daños ya existentes.
Desconectarte de la televisión te ayudará a descansar mejor, aparte te darás cuenta de que desperdicias mucho tiempo mirando la pantalla sin ningún sentido, por lo que podrás gestionar mejor tu tiempo. Dejar de ver televisión ayudará a que seas más creativo, tener más productividad, mantener niveles naturales de dopamina en el cerebro, consumirás menos electricidad e incluso podrías ganar espacio en tus habitaciones si te animas a eliminar las televisiones de tu casa.
Hacer el hábito de dedicar unos minutos a la semana a realizar un poco de actividad física mejora de inmediato tu calidad de vida. Por un lado, reduces varios riesgos a tu salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 o bien ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre; también fortalece tus músculos y tus huesos con lo cual estarás fortaleciendo tu capacidad de autonomía a futuro, por mencionar algunas cosas.
Por otra parte, hacer actividad física también beneficia tu salud mental, tu motivación y la forma en la que te autopercibes.
No estimular tu mente y tu cerebro puede ser una consecuencia del abuso del celular y de la televisión. Optar en tener el hábito de invertir tu tiempo visitando un museo cada dos fines de semana, salir de paseo a la naturaleza, leer un libro, dibujar, hacer manualidades, entre otras cosas, favorece la salud de tu cerebro, previene la demencia, mejora tu funcionamiento cognitivo, aumenta la autoestima, favorece tu memoria y tu atención, entre otras cosas.
No dejes tu salud dental para el final. Tener revisiones de vez en cuando beneficia tu salud y hasta tu cartera. Aparte de que previenes enfermedades en las encías, diabetes, un ataque al corazón e incluso un derrame cerebral, te mantienes besable y con dientes y encías sanos y fuertes. Aparte estar al pendiente de tu boca ayuda aprevenir gastos grandes cuando llega una emergencia bucal.
Las redes sociales no son nada inofensivas. Su uso constante puede provocarnos adicción por el estímulo artificial de dopamina en el cerebro, al igual que el consumo de drogas. Cuando reduces el tiempo que pasas en redes sociales le pones límite a la dependencia, previenes la ansiedad, la depresión y otros problemas psicológicos, evitas la obesidad y propicias la interacción cara a cara.
No está mal pedir ayuda cuando la necesitas. Ir a terapia le otorgará muchos beneficios a tus días, pues te puede servir para aprender a poner límites en tus relaciones, sanar heridas y traumas que llevas cargando, autoconocerte desde otra perspectiva, te da herramientas para gestionar mejor los conflictos, ayuda para lograr tus objetivos, ayuda a tu autoestima e incluso te puede servir para redescubrir el gusto por la vida. ¡Cuida de ti!
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…