Es normal que, en algún punto de la vida, tanto hombres como mujeres, tengamos una pérdida del deseo sexual o una falta de interés en la intimidad. Muchas de estas situaciones pueden ser físicas, no mentales. Por esta razón, aquí te decimos cuáles son las 4 cosas que no debes perder de vista para mejorar y asegurar un buen desempeño y salud sexual.
El insomnio o la mala calidad del sueño afecta directamente el nivel de deseo sexual, sin duda será bajo. El ciclo circadiano influye en muchos procesos del cuerpo, como: los hormonales, el estado de ánimo, la salud mental, etc. Por estas razones, las personas con insomnio podrían notar un deseo sexual alterado o disminuido.
El sistema parasimpático se activa por el descanso, la digestión, para tener sexo, etc. Así, todo confluye a la actividad cerebral. Para tener mayor deseo sexual y un mejor desempeño durante la intimidad, necesitamos bajar los niveles de estrés.
Así como hay alimentos que pueden aumentar ciertas hormonas, hay alimentos que hacen lo opuesto. Los alimentos altos en azúcares, carbohidratos y grasas trans, son los que más afectan negativamente al organismo, pues quitan energía, deseo y modifican el perfil hormonal.
De hecho, si hay un caso de disfunción eréctil, lo primero que deberías revisar es tu resistencia a la insulina.
También te puede interesar: 15 pasos para mejorar tu vida sexual
Un desequilibro de testosterona, tanto en hombres como en mujeres, puede ser una de las causas más importantes y principales cuando hablamos de problemas sexuales, como falta de deseo sexual, disfunción eréctil o eyaculación precoz.
Los alimentos afrodisíacos tienen un efecto interesante el cual es el efecto placebo.
Estos son algunos alimentos que se han considerado afrodisíacos en el tiempo y que sus propiedades sí influyen nutritivamente en el organismo para propiciar la salud sexual.
Ostras: su alto contenido en zinc es un mineral extremadamente necesario para la producción de testosterona.
Pistaches: son ricos en arginina, la cual es un aminoácido necesario para producir óxido nítrico. Éste es un vasodilatador, el cual hace que se dilaten tus arterias de modo que llegará más sangre a los tejidos, incluidos los genitales. Aparte, los pistaches cuentan con selenio, el cual también aumentará la testosterona.
Betabel: también favorece la vasodilatación, la cual es fundamental para hombres y mujeres para la erección del pene o del clítoris.
Clavo de olor y/o canela: estimulan la formación de testosterona en ambos sexos y en el caso de los hombres, también llega a aumentar la producción de semen.
Aquellos alimentos, hierbas o suplementos que:
Serán alimentos que mejorarán la salud y el desempeño sexual.
También te puede interesar: Alimentos afrodisíacos para el delicioso: mitos y realidades
¿Sabías que las personas más longevas del planeta son activas sexualmente hasta una edad muy avanzada? Así pues, mejorar la vida sexual y el desempeño en la intimidad, significa mejorar la calidad de vida en general.
Fuente: Dr. La Rosa
La mejor forma de obtener vitaminas es seguir una alimentación variada con abundantes frutas y…
Promete eliminar el dolor crónico, reducir el cansancio extremo, mejorar la calidad del sueño y…
Tu cuerpo y los suplementos
Estos top 14 tienen propiedades que los hacen especialmente atractivos para las personas con esta…
No solo hablamos de la aparición de arrugas y canas, sino de otros signos menos…
¡Qué manera de quemar grasa! Un nuevo estudio explora los vínculos entre la termogénesis inducida…