Agua de avena con canela y reduce la grasa abdominal
Preparar agua de avena con canela es económico, fácil y rápido, y además es benéfico para tu salud, especialmente si quieres bajar de peso.
La avena posee distintos beneficios que mejoran nuestra salud. Incluso es uno de los alimentos que más se consumen en las dietas para bajar de peso por su alto contenido en fibra, es un alimento que aporta grandes nutrientes al cuerpo y además lo ayuda en otras funciones como el metabolismo.
Por su parte, la canela es una especia que tiene diferentes presentaciones y tipos, es perfecta no solo para darle un toque dulce a las comidas y beberla en té, sino también para llevar una dieta saludable. Tiene varias propiedades como, por ejemplo, es antiinflamatoria, ya que es rica en antioxidantes.
La canela ayuda a quemar la grasa y el azúcar. Facilita la digestión, debido a que es carminativa y reduce la formación de los gases. Es antiulcérica, lo que ayuda a proteger las paredes del estómago evitando la gastritis. Ayuda a evitar las náuseas y el mareo.
¿Cuáles son los beneficios del agua de avena?
- Ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre y aumentar el colesterol bueno (HDL)
- Reduce los triglicéridos
- Tiene un efecto antiinflamatorio
- Combate afecciones respiratorias
- Tiene minerales como magnesio, zinc, yodo y flavenoides que favorecen la circulación sanguínea y promueven el buen funcionamiento del cerebro
- La canela, particularmente, aumenta la resistencia al estrés
- La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes
- Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre
- Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra alto ayuda a eludir el estreñimiento, pero no ignores estos factores que lo provocan.
La avena te mantiene lleno por más tiempo, sin acrecentar el azúcar. Cuando la consumes te sientes más lleno y nivela tu hambre, y reducirás el consumo de comestibles que pueden afectar tu dieta.
Mejora el desempeño atlético. Cambia el metabolismo y también acrecienta el desempeño, si tomas agua de avena más o menos una hora antes del ejercicio.
Investigaciones recientes han demostrado que la canela puede reducir efectivamente los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede conducir directamente a la reducción de la acumulación de grasa en el abdomen y el resto del cuerpo. Por lo tanto, se pueden usar las propiedades de la canela para adelgazar y perder esos kilos no deseados.
¿Cómo preparar agua de avena con canela?
El agua de avena es fundamental si queremos adelgazar. Su relevancia se encuentra en que aparte de asistirte en el proceso de adelgazamiento, te ayuda con las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo precisa para marchar en optimas condiciones.
La canela es una rica fuente de manganeso, hierro, calcio y fibra. Se ha utilizado para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e incluso como estimulante inmunológico.
Ingredientes
- 1 taza de avena integral
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- de 6 a 8 tazas de agua purificada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- una cucharadita de miel orgánica
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer es poner en remojo la avena por siete horas, una vez pasado ese tiempo, se cuela, limpiándola con agua a fin de que suprimas los inhibidores de enzimas que libera a lo largo del remojo.
- Ya que tienes la avena limpia y escurrida, se licúa con la miel, canela, vainilla y agua. Vierte en una jarra (la puedes colar), y sírvela con hielo al gusto.
- Consume un vaso de agua de avena con canela como un desayuno ligero, y un segundo vaso diez minutos antes del almuerzo.
Listo, prepara esta bebida, tómalo por un período de quince días y dinos cómo te sientes y cuantas tallas has bajado.