La presencia de ingredientes ácidos puede amortiguar tu respuesta glucémica a una comida rica en carbohidratos. Al aumentar la acidez de los alimentos se desacelera la descomposición de los almidones en glucosa y tu glucemia se eleva más lentamente.
Sin embargo, parece que ciertos alimentos ácidos, como el vinagre (ácido acético), tienen otras funciones que los hacen más eficaces. Así que deshazte de los aderezos cremosos y compra o prepara combinaciones de vinagre con aceite de oliva.
Basta una cucharada de vinagre por porción para reducir sustancialmente la CG de una comida. Por ejemplo, puedes disfrutar de una ensalada verde rociada con vinagreta en la comida o la cena varias veces a la semana. De esa manera, tomarás algo de ácido acético en tus comidas e incluirás más verduras en tu dieta.
El Instituto del Vinagre (ubicado en Atlanta, Georgia, EE.UU.) sugiere remojar el pescado en vinagre y agua antes de cocinarlo, a fin de que quede más suave y conserve mejor su forma. Por la misma razón, al escalfar pescado vierte una cucharada de vinagre en el agua hirviendo.
Haz una marinada a base de vinagre para la carne a la parrilla. Usa una cucharada par darle sabor a la sopa enlatada y agrégalo al agua en la que hierves las verduras.
Si te gusta la comida japonesa, no te preocupes tanto por el arroz glutinoso del sushi, ya que está preparado con vinagre de arroz.
Ve más allá del vinagre con nuestros consejos para agregarles acidez a tus platillos y comidas.
La mejor forma de obtener vitaminas es seguir una alimentación variada con abundantes frutas y…
Promete eliminar el dolor crónico, reducir el cansancio extremo, mejorar la calidad del sueño y…
Tu cuerpo y los suplementos
Estos top 14 tienen propiedades que los hacen especialmente atractivos para las personas con esta…
No solo hablamos de la aparición de arrugas y canas, sino de otros signos menos…
¡Qué manera de quemar grasa! Un nuevo estudio explora los vínculos entre la termogénesis inducida…