La caída del cabello, también conocida como alopecia, es un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Puede tener muchas causas: predisposición genética, cambios hormonales, enfermedades graves, condiciones de la piel y quimioterapia son algunas de ellas. Consulta tu caso personal con el médico.
Si la caída del cabello se produce de manera repentina y se forman manchas circulares, un médico debe aclarar la causa. La caída del cabello puede ser una condición temporal o permanente. El tratamiento adecuado dependerá de la causa y la severidad de la pérdida del cabello.
Te puede interesar leer: ¿Afecciones del cabello y uñas? Usa estos remedios naturales
Alimentación: Abstente de hacer dietas radicales, porque una pérdida de peso de más de 7 kilos y una carencia de proteínas y hierro también pueden provocar la caída del cabello, al igual que un exceso de vitamina A (a través de complementos dietéticos o medicamentos).
Cinc: El sulfato de cinc puede remediar la llamada caída circular del cabello —una enfermedad autoinmune— en adultos. Por ejemplo, el 60 % de los participantes en un estudio que tomaron un preparado de sulfato de cinc afirmaron que les había vuelto a crecer completamente el pelo que se les había caído. En el grupo que tomó un placebo, solo 10 % de los participantes obtuvieron un resultado tan positivo.
Palma enana: Los preparados de palma enana americana (Serenoa repens), también conocida como serenoa, así como el principio activo farmacéutico finasterida, se utilizan para mejorar el flujo urinario en el agrandamiento de la próstata y contra la caída hereditaria del cabello. Ambos fármacos tienen un efecto similar. El 10 % de los hombres de entre 23 y 64 años que participaron en un pequeño estudio informaron que les había vuelto a crecer el pelo tras el tratamiento con extracto de palma enana y el esterol vegetal betasitosterol. A diferencia de la finasterida, los preparados de serenoa también pueden tomarlos las mujeres.
Abedul: Un remedio tradicional contra la caída del cabello es un tónico capilar elaborado con savia de abedul. Sus ingredientes favorecen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello.
Biotina: Un aporte insuficiente de biotina, también conocida como vitamina B7, puede provocar la caída del cabello, sobre todo después de una dieta estricta.
Silicio: El silicio puede llegar a fortalecer la estructura del pelo que ha estado expuesto a un exceso de luz solar.
Aromaterapia: Se dice que una mezcla de aceites esenciales de tomillo, romero, lavanda y cedro con una base de aceite de jojoba y pepitas de uva, masajeada en el cuero cabelludo una vez al día, estimula el crecimiento del cabello.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…