Cómo combatir el calor con la alimentación
Olvídate del agobio del calor con estos 8 alimentos frescos y ligeros que te ayudarán a mantenerte hidratado, combatir la retención de líquidos y sentirte más fresco.
El calor puede ser agobiante, pero con la alimentación adecuada podemos combatirlo y sentirnos más frescos y ligeros. En este artículo te presentamos 8 alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado, combatir la retención de líquidos y sentirte con más energía durante los días más calurosos.
1. Algas y vegetales
El apio, el pepino y las hojas verdes frescas son alimentos ricos en agua y bajos en calorías, ideales para contrarrestar el calor. Además, son ligeros y de fácil digestión, lo que te ayudará a sentirte mejor.
2. Pimiento
Los vegetales de temporada como el pimiento, la berenjena y el tomate son ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a combatir los efectos del sol. Además, tienen un efecto refrescante y son bajos en calorías.
3. Frutas de temporada
Las frutas de temporada como la mandarina, sandía, limón, mango son una buena fuente de vitaminas para ayudar a tu cuerpo a sentirse hidratado.
4. Batidos
Los batidos con yogur o bebidas vegetales, frutas y verduras de temporada son una opción refrescante y nutritiva para las cenas. Además, puedes añadirles hielo para un efecto aún más frío.
5. Menta
La menta y la hierbabuena tienen un efecto refrescante inmediato. Puedes añadirlas a batidos, infusiones, ensaladas o incluso a caldos diuréticos fríos.
6. Pescado crudo
El sashimi, el tartar y otras preparaciones de pescado crudo son una fuente de proteínas de fácil digestión.
7. Queso fresco
Los quesos frescos como la mozzarella, la burrata o el ricotta son menos calóricos que los curados y son una buena opción para añadir a ensaladas.
8. Betabel
Esta hortaliza es baja en grasas y rica en agua, lo que la hace ideal para combatir la retención de líquidos. Además, es muy versátil y se puede utilizar en una gran variedad de platos.