Cuidar de nuestra salud mental es tan fundamental como cuidar de nuestra salud física. Por esta razón, en el Día Mundial de la Salud Mental te mencionamos algunos de los tipos de terapia que encontrarás y cómo es que te pueden ayudar para que puedas elegir la mejor para ti.
En realidad, no hay un tipo de terapia para cada persona, la forma en que se debe elegir qué tipo de terapia psicológica necesitas es de acuerdo al momento en particular que estás atravesando.
Debes poner en palabras qué es lo que estás pasando, qué debes resolver y desde qué punto te gustaría comenzar a resolverlo.
Este tipo de terapia nace de la fusión de la terapia cognitiva y la conductual. El objetivo de este tratamiento es modificar tu manera de pensar para entonces cambiar tu forma de actuar y, por lo tanto, de sentirte.
Elegir este tipo de terapia te ayudará para:
Esta terapia se encarga de darle importancia a las relaciones sociales de tu vida. Por esta razón, se desarrolla de manera conjunta con otros miembros de tu entorno, ya sea tu familia o tu pareja. La terapia sistémica revisa cómo se manifiestan las dificultades en tus relaciones.
Este tipo de terapia te ayudará para:
La hipnoterapia se basa en la hipnosis, la cual parte de sugestiones e instrucciones preliminares generadas por un especialista.
Elegir la hipnosis sirve para:
El objetivo de esta terapia es que tú, como paciente, aprendas a vivir en el presente y tomes consciencia tanto de tus sentimientos como de tus deseos. De esta forma, te resultará más fácil actuar de manera coherente.
Elegir este tipo de terapia te ayudará para:
Según este tipo de terapia, tu comportamiento está asociado a los conflictos que, de manera inconsciente, surgieron durante tu niñez. Esos conflictos marcan tu comportamiento y se ven reflejados en tus sueños, emociones, pensamientos, etc.
Con esta terapia podrás:
@seleccionesmx ¿Tienes alguno de estos síntomas? Acude al médico. #depresión #unmundosindepresión #fyp #parati #seleccionesmx ♬ sonido original – revistaseleccionesmx
La tanatología tiene en cuenta los cambios físicos, psicológicos y sociales que rodean la experiencia de la muerte y la pérdida.
Elegir este tipo de terapia sirve para:
Mediante la filosofía budista y de la terapia de Aceptación y Compromiso, el objetivo del mindfulness es que adquieras un estado de consciencia y calma que te ayude a autorregular tu comportamiento y a conocerte mejor. A esto se suma el aceptarte tal como eres y estar en el presente.
Elegir este tipo de terapia te servirá para:
Siempre es posible e incluso recomendado combinar distintas alternativas que ofrece la psicología para alcanzar la salud y la estabilidad mental. Tener un cuidado multidisciplinario te ayudará a lograr y perseverar tu autocuidado personal.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…