El color de los ojos puede cambiar con la edad. Los bebés recién nacidos a menudo tienen ojos azules o grises, ya que los ojos aún no han producido melanina. A medida que el bebé crece, los ojos comenzarán a producir más melanina y el color de los ojos cambiará.
El color del iris depende de la cantidad y el tipo de pigmento presente. Este pigmento es vital para la vista, ya que bloquea la transmisión de luz a través del propio iris. Un iris transparente no funcionaría, ya que dejaría pasar demasiada luz al ojo. Esa es una razón por la cual los albinos, que tienen un trastorno de pigmentación genética, tienden a presentar problemas de visión. Esto son alimentos que nutren tus ojos.
Tener ojos azules, verdes, avellana o cafés podría parecer puramente cosmético, pero hay evidencia que sugiere que el color de los ojos podría indicar posibles riesgos para la salud.
Por ejemplo, en la Universidad Estatal de Georgia, en Atlanta, se descubrió que las personas de ojos claros eran más propensas que las de ojos oscuros a abusar del alcohol. Parece que las segundas tienen mayor sensibilidad a esta sustancia, lo que les impide beber las cantidades necesarias para generar dependencia física.
Así que, si tienes ojos claros, tal vez deberías vigilar tu ingesta de alcohol. Pero las personas de ojos oscuros no están exentas de daño, pues las investigaciones también sugieren que son más propensas a desarrollar cataratas e hipertensión que las personas de ojos claros.
La idea de que nuestros ojos revelan nuestro carácter es una tontería, ¿no? No necesariamente, según investigadores de la conducta de la Universidad Örebro y el Instituto Karolinska, ambos en Suecia. Evaluaron los rasgos de la personalidad de 428 estudiantes y los compararon con los patrones de sus iris.
Según informan en la revista Biological Psychology, las criptas del iris (las líneas onduladas que irradian de la pupila) de los estudiantes cálidos, confiados y empáticos eran más densas. Por su parte, los surcos en el iris (las líneas curvas que se forman alrededor del borde externo al dilatarse y contraerse las pupilas eran más numerosos y se extendían más en los estudiantes con mayor nivel de impulsividad.
Se cree que, durante el crecimiento del feto, los genes que influyen en las partes del cerebro relacionadas con la emoción y la respuesta a las recompensas también afectan los patrones del iris, lo que sugiere que hay un vínculo entre estos y los rasgos de la personalidad.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…