Si te quedas sin aliento con facilidad, es probable que se deba más al estilo de vida que a la edad. Tendemos a ser más sedentarios a medida que envejecemos y nuestra respiración se vuelve perezosa. Estas tres medidas son eficaces para mejorar la respiración:
El ejercicio contribuye a mantener la elasticidad de las paredes pulmonares, a la vez que aumenta la capacidad respiratoria, de manera que el oxígeno entra en los pulmones con mayor rapidez y el dióxido de carbono también sale más deprisa. Opta por una actividad de bajo impacto, como caminata, natación o baile (diferentes ritmos), y realízala 150 minutos a la semana.
Los ejercicios de yoga prolongan las inhalaciones y las exhalaciones, fortalecen los pulmones y relajan. Haz este ejercicio rápido al menos una vez por día:
Una mala postura puede restringir tu capacidad pulmonar así como la ansiedad, que tensa los hombros y el cuerpo.
Practicar ejercicios simples de yoga puede mejorar tu postura, aumentar la flexibilidad y la fuerza, y permitir que los pulmones trabajen con libertad. Un estudio comprobó que las mujeres de entre 60 y 69 años con problemas de respiración y movilidad que hacían yoga y terapia de baile mejoraban sus problemas físicos y aumentaban su bienestar.
El arte chino del qi gong (o chi kun) es una forma suave de trabajar la postura, y tiene un gran impacto en la función pulmonar. Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona comprobó que tanto el qi gong como el tai chi ayudan a las personas mayores a mejorar su estado cardiopulmonar y la salud de sus huesos, el equilibrio y la confianza en su capacidad física. Prueba estos sencillos ejercicios.
La mejor forma de obtener vitaminas es seguir una alimentación variada con abundantes frutas y…
Promete eliminar el dolor crónico, reducir el cansancio extremo, mejorar la calidad del sueño y…
Tu cuerpo y los suplementos
Estos top 14 tienen propiedades que los hacen especialmente atractivos para las personas con esta…
No solo hablamos de la aparición de arrugas y canas, sino de otros signos menos…
¡Qué manera de quemar grasa! Un nuevo estudio explora los vínculos entre la termogénesis inducida…