Todos en algún momento hemos comido gelatina, pues hay para todos los gustos: de agua, de leche, y de los sabores que te puedas imaginar. Sus vistosos colores la hacen estar en el top de los postres de los mexicanos. ¿A poco no? Pero es no es todo, si por salud estás cuidando tu alimentación, la gelatina en su versión light sigue siendo una gran opción, sobre todo ahora que el periodo decembrino está aquí. Los beneficios de la gelatina light se dirigen tanto a personas que cuidan su glucosa por padecer diabetes, hasta por cuestión de dietas específicas.
Conoce por qué debes incluir gelatina light como postre en tu dieta con estos puntos que resumen sus beneficios:
1. Sentirse ligero
Por sí, sola, la gelatina tiene el efecto de hacerte sentir ligero, pero la gelatina light resulta ser una excelente colación para no recargar tu estómago con productos lácteos, grasas y otro tipo de alimentos que pueden volverlo sensible. Es por esto que la gelatina es nuestro mejor aliando para sentimos más ligeros; pero si es gelatina light, tu cuerpo lo agradecerá debido a la poca cantidad de azúcares que contiene.
2. Colágeno
La gelatina aporta principalmente colágeno, proteína, que ayuda a mantener saludables tus ligamentos, piel, músculos, cartílagos, cabello y uñas. La gelatina light es un excelente postre porque estarás consumiendo una buena cantidad de colágeno sin azúcar.
3. Un postre sin culpas. ¿Cuántas calorías tiene la gelatina light?
En plena época decembrina, muchas veces nos damos permiso de “pecar” con la comida, pero más vale medirnos sin tener que dejar de disfrutar de lo que nos gusta. Así, la gelatina sin azúcar es la mejor opción de postre si buscas mantener tu peso o incluso comenzar una dieta balanceada para bajar de peso. Y es que, si te preguntas cuánto contenido calórico puede llegar a tener una gelatina light, te sorprenderá saber que es de apenas 6 cals. en una porción de 100 gramos (Gelatinas Light D’Gari).
Tip de bolsillo. La gelatina tiene la propiedad de dar saciedad ¡Por esto, muchos doctores la recomiendan! Pero eso sí, asegúrate de consumir aquellos productos sin azúcar que sean de calidad; es decir, los avalados por la Federación Mexicana de Diabetes.
Prueba esta receta y comparte con tus seres queridos sabor y salud en estas fiestas decembrinas:
* Gelatina light de limón con chía
Para postres ligeros, no hay como esta gelatina light de limón con chía. ¡Es muy fácil de preparar! Sigue leyendo para saber cómo.
- Dificultad: fácil
- Porciones: 5
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de refrigeración: 1 hora
Ingredientes
- 1 Caja de Gelatina D’Gari® Light sabor Limón
- 1/4 de Taza de chía
- 1 litro de agua
- 2 manzanas verdes cortadas en láminas
Procedimiento
- Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del empaque.
- Vierte 3 cucharadas de la gelatina en un molde de silicón para cupcakes. Refrigera hasta que cuaje.
- Coloca las láminas de manzana y presiona ligeramente. Agrega un poco de chía y rellena con el resto de la gelatina.
- Refrigera hasta que cuaje.
- Desmolda y disfruta.