Esto tiene muchos beneficios para tu salud y puede ser una forma estupenda de mantenerte en sintonía con tu cuerpo a medida que cambian las estaciones y tus antojos. La experta sugiere empezar “por evitar las carnes y grasas pesadas, pues retrasan el vaciado gástrico y tardan más en digerirse. También deben limitarse los alimentos salados, ya que pueden extraer agua de las células una vez que entran en el tubo digestivo y en el torrente sanguíneo”. Además, recomienda centrarse en los productos de temporada.
“Hay muchas frutas y verduras hidratantes y refrescantes”, dice. “Disfruta de duraznos, chabacanos, cerezas, ciruelas y melón. Verduras como la rúcula, los pimientos, el calabacín y el maíz también son excelentes y deliciosas opciones”.
Gentile recomienda añadir tentempiés a tu dieta para darle energía e hidratación a tu cuerpo a lo largo del día. “Lo ideal es tomar algo con proteínas y carbohidratos complejos”, dice. “Es tentador recurrir al helado, pero a mí me encanta un yogurt griego congelado combinado con frutos secos; o sandía, uvas y arándanos congelados; un puñado de frutos secos; barras energéticas hechas en casa o mis paletas caseras de garbanzo y crema de cacahuate”.
Es importante mantener la buena hidratación, sin importar la época del año. Gentile aconseja beber más agua y recurrir a los electrolitos para una mayor hidratación. “Las bebidas electrolíticas suelen ser una forma eficaz de reponer los líquidos y minerales perdidos”, explica. “Si pierdes mucho líquido o sudas, es importante reponer electrolitos y minerales además de agua corriente. Busca una bebida electrolítica que no contenga edulcorantes artificiales, que no sea muy rica en azúcar en general y que no contenga colorantes artificiales”.
Además, no te olvides de la deliciosa fruta de temporada. “La fruta puede ayudarte a mantener tu cuerpo bien hidratado y contiene vitaminas y minerales”, dice la experta. Sus frutas favoritas son el melón y la sandía, porque dan muy buena hidratación.
[Puedes leer: ¿Desnutrición en tiempos modernos?]
Si vas a organizar una reunión, Gentile aconseja que te asegures de tener opciones saludables. “Ofrece abundantes frutas y verduras, ya sea en forma de crudités o asadas a la parrilla”, propone. “Ofrece también algunas proteínas vegetales, como ensaladas frías de frijoles o ensaladas de pasta integral. Preparar brochetas con más vegetales que carne puede aumentar la cantidad de verduras y reducir la cantidad de carne que consumes”.
Lo más importante en lo que debemos pensar mientras nos cuidamos es prestar mucha atención a cómo estamos nutriendo nuestro cuerpo con productos frescos, agua y ejercicio. Recuerda divertirte y no estresarte, pues los cambios más duraderos son los que se hacen de forma gradual, dando un paso cada vez.
Comer así puede reducir el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio.
En México, hasta un 1% de la población puede vivir con estas condiciones sin saberlo.…
Controlar tu salud intestinal puede suponer una gran diferencia en tu vida diaria, sobre todo…
México es el primer país de América Latina en tener disponible tirzepatida, la cual ya…
¡El futuro de tus hijos comienza con una nutrición adecuada!
Si alguno de estos signos te resulta familiar, quizá estés ingiriendo muy poco de este…