Un estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad de California en San Diego revela que la felicidad no es solo cuestión de suerte, sino que también se ve influenciada por nuestro entorno social. Los resultados, basados en el análisis de la felicidad de 5,000 personas durante 20 años, sugieren que la felicidad es un fenómeno colectivo que se contagia a través de las conexiones sociales.
Te puede interesar: Métodos para aumentar tu nivel de felicidad
Cuando una persona es feliz, este estado de ánimo se transmite a sus amigos, familiares y conocidos, hasta un tercer grado de separación. Este efecto en cadena puede durar hasta un año, impactando positivamente no solo a las personas cercanas, sino también a sus círculos sociales. El estudio no encontró que la tristeza se propague con la misma fuerza que la felicidad. Esto podría deberse a que las personas tienden a evitar a los que se sienten tristes, mientras que se sienten atraídos por la energía positiva de los que son felices.
El estudio demuestra que la influencia de la felicidad es más fuerte entre las personas que viven cerca, como familiares, vecinos y amigos. Esto significa que rodearse de gente feliz puede tener un impacto significativo en nuestro propio bienestar.
Los investigadores creen que esto se debe a que la felicidad nos hace más sociables y propensos a interactuar con los demás. Al compartir nuestra alegría, inspiramos a otros a ser felices también.
A continuación, algunas ideas para fortalecer tus relaciones y cultivar la felicidad en tu círculo social:
Son una familia de vitaminas del complejo B y son cruciales para la síntesis del…
La mejor forma de obtener vitaminas es seguir una alimentación variada con abundantes frutas y…
Promete eliminar el dolor crónico, reducir el cansancio extremo, mejorar la calidad del sueño y…
Tu cuerpo y los suplementos
Estos top 14 tienen propiedades que los hacen especialmente atractivos para las personas con esta…
No solo hablamos de la aparición de arrugas y canas, sino de otros signos menos…