Este suave tratamiento holístico reúne los beneficios terapéuticos del contacto físico con las propiedades curativas de los aceites esenciales, lo que ayuda a disminuir las afecciones físicas y emocionales del cuerpo y a fomentar una sensación de bienestar.
Te puede interesar leer: Conoce los beneficios de combinar la aromaterapia y los masajes
1. Calienta un chorrito de la mezcla de aceites en tu mano. Ubícate a un costado de la persona y, con la palma de la mano abierta, comienza a hacer movimientos amplios sobre su espalda. Dejando una mano sobre la espalda, pásate al otro lado y sigue con los movimientos. Luego recorre la espalda baja y la
cadera, hasta llegar a las piernas. Puedes masajear los brazos en este momento o hacerlo después del tratamiento facial.
2. Para aliviar cualquier tensión en los hombros y espalda alta, utiliza la técnica de amasado, que también puede aliviar el dolor de cabeza por tensión y dolor o rigidez en el cuello. Con las manos cerca una de la otra, aprieta suavemente los músculos con movimientos alternantes.
3. Los movimientos pausados y tranquilos a modo de caricia (la técnica principal de este masaje) pueden implementarse en cualquier momento para fomentar la relajación. Desliza rítmicamente tus manos extendidas sobre cada zona del cuerpo para estimular la circulación y facilitar la absorción de los aceites esenciales.
4. Ahora pide a la persona que se recueste sobre su espalda. Esta etapa suele comenzar con un masaje relajante del cuero cabelludo (más adelante te indicamos los pasos), seguido de un tratamiento facial. Utiliza movimientos ascendentes del centro de la barbilla hacia los lados. Masajear la frente con caricias suaves y reconfortantes resulta en un estado profundo de relajación.En ocasiones también se usan mascarillas de arcilla mezcladas con aceites esenciales para lograr una limpieza profunda y la restauración de la piel. Si no lo has hecho, es momento de masajear los brazos, también en movimientos ascendentes. Sigue con un suave amasamiento de los dedos de cada mano.
5. Para terminar el masaje, mantén sujetados los pies del receptor mientras su piel va absorbiendo los aceites esenciales que recibió. Esto ayuda a prolongar a sensación de relajación y bienestar. Antes de retirarte, pídele a la persona que permanezca recostada unos minutos y que, al levantarse, lo haga lentamente.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…