Optar por lo más natural significa elegir alimentos que no hayan sido procesados o alterados significativamente por el hombre.
Esto incluye alimentos frescos de origen vegetal, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. También incluye alimentos de origen animal, como carnes, pescados y huevos, que han sido criados o producidos de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Pero, ¿dónde se puede conseguir comida sana? ¿Cómo puedes garantizar que se han utilizado pocas o ninguna sustancia nociva en su producción? ¿Cómo reconocer un pollo o un cerdo “feliz” que está frente a ti en la tienda? He aquí algunos consejos prácticos.
Ten en cuenta dos cosas cuando hagas tus compras diarias:
Encontrar alimentos sanos y, por lo tanto, valiosos para tu dieta diaria es fácil hoy en día:
Si quieres tener certeza de que has comprado alimentos orgánicos, debes cerciorarte de que los productos lleven el sello de la USDA o de alguna de las asociaciones certificadoras, como BioAgriCert, Ecocert, QAI, Certimex, etc.
Recuerda que los productos agroecológicos se parecen mucho a los orgánicos, pero sin la certificación, que tiende a ser costosa.
Por otro lado, se recomienda tener cautela con etiquetas como “de cultivo integrado”, “controlado”, “verde”, “cercano a la naturaleza” o cualquier cosa parecida.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…