Ayunar, como su significado nos lo deja saber, significa no comer nada durante un periodo prolongado de tiempo. El ayuno que realizamos prácticamente diario es aquel que va desde la cena hasta el desayuno del día siguiente. Pero ¿qué pasa cuando hacemos con suma consciencia este ayuno? Aquí descubre de qué se trata el ayuno intermitente
El ayuno intermitente, se propone ampliar la cantidad de horas de no ingesta de alimentos y elevarlo, por ejemplo, a 16 horas sin ingerir alimentos más que agua, café o té y, posteriormente, contar con 8 horas para ingerir nuevamente los alimentos que desees.
En rasgos generales, el ayuno intermitente te permite comer prácticamente lo que quieras durante los horarios establecidos, pero lo recomendado es optar por alimentos saludables y correctamente balanceados para no caer en un déficit nutricional. Aparte, este tipo de ayuno no tendrá resultados si en las horas establecidas para la ingesta de alimentos se consumen puros alimentos procesados.
Dieciséis horas de ayuno y ocho horas de alimentación. Se supone que esta modalidad es la más adecuada para las personas que se inician en el ayuno intermitente. Resulta más sencillo por razones organizativas: cenar pronto y alargar la primera comida del día.
Veinte horas de ayuno y cuatro horas de alimentación. Podrás hacer una o dos comidas.
Este tipo de ayuno consiste en dejar pasar doce horas entre comidas.
Este ayuno es similar a la dieta militar. Consiste en comer con normalidad cinco días a la semana y realizar el ayuno los otros dos días.
La respuesta es sí. Comúnmente los efectos secundarios desparecen en un mes. Sin embargo, es muy importante que antes de probar el ayuno intermitente consultes a tu diestista-nuricionista para obtener las instrucciones adecuadas a tus necesidades, ya que este ayuno no es para todos.
Si planeas darle una oportunidad al ayuno intermitente ten en cuenta esta recomendación: asegúrate una dieta equilibrada y variada, rica en fruta y verdura, cereales integrales, legumbres, frutos secos y proteína de origen vegetal y animal. Pero, sobre todo, baja en azúcar añadido, alimentos procesados, determinados tipos de grasa y alimentos superfluos, etc. No olvides acudir con diestista-nuricionista.
Fuente: Women’s Health
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…