El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno crónico del sistema digestivo que se caracteriza por hinchazón y dolor abdominal recurrente y cambios en los hábitos intestinales, como diarrea, estreñimiento o ambos. Es una afección muy común, que afecta a aproximadamente el 10% de la población mundial. Las causas aún no quedan del todo claras. Una teoría es que los cambios en los niveles de serotonina afectan los nervios del intestino, lo cual provoca alteraciones en su funcionamiento.
Los episodios de SII pueden ser ocasionados por el estrés, la intolerancia a ciertos alimentos y las desviaciones en la rutina cotidiana. Sin embargo, existen remedios y métodos naturales que pueden contribuir a aliviar los molestos síntomas.
Si ya te diagnosticaron con síndrome del intestino irritable, debes contactar al médico en caso de que los síntomas empeoren o interfieran en tu vida cotidiana. También debes buscar atención médica en caso de observar sangre en las heces, una pérdida de peso inexplicable, fatiga extrema, fiebre o dolor abdominal intenso.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…