Los textiles presentes en el hogar nos brindan una incomparable sensación de bienestar cuando están limpios y frescos. Para que nuestras telas se mantengan limpias y en buen estado, es importante seguir una serie de consejos de limpieza. Te puede interesar leer: Limpieza de alfombras y pisos
¿Estás pensando en limpiar las ventanas? Pues es el momento ideal para prestarles atención a las cortinas. Aunque no es absolutamente necesario quitarlas para lavar las ventanas, tu casa no lucirá bien si cubres vidrios relucientes con telas sucias.
Truco de los expertos: Compra o confecciona las cortinas de telas propensas a encogerse de una longitud mayor a la necesaria (deben llegar hasta el piso). Esto creará un efecto decorativo de mayor longi- tud; incluso las telas que no se encogen a veces se confeccionan más largas para lograr esta apariencia.
Truco de los expertos: Para quitar una mancha difícil, te sugerimos tallar la tela con jabón líquido removedor de manchas o remojarla en un producto especial para prendas delicadas.
Los manteles pueden confeccionarse con distintos materiales. Lee las instrucciones de lavado de cada uno y hazte las siguientes preguntas: ¿la tela se puede meter a la lavadora? ¿A qué temperatura? ¿Debe llevarse forzosamente a la tintorería? ¿Se puede meter a la secadora?
Antes de lavar manteles de algodón o lino por primera vez, remójalos toda la noche en agua fría para evitar que se encojan. Después, mételos a la lavadora con agua caliente. Puedes usar detergente concentrado para ropa blanca o de color.
Elimina las arrugas con una plancha caliente, mientras la tela siga ligeramente húmeda.
Las telas de poliéster requieren menos cuidados: difícilmente se arrugan y son resistentes a las manchas. Puedes lavarlas con agua caliente y detergente concentrado para ropa blanca o de color, según sea el caso. Si el mantel tiene encaje o bordados, mételo en una bolsa para ropa y evita poner demasiadas prendas en la lavadora. Usa una plancha tibia, presionando levemente, mientras la tela todavía está húmeda.
Solución fácil: Quitar manchas de grasa es mucho más sencillo si actúas de inmediato, mientras aún están frescas. La mayoría de las grasas se disuelven a una temperatura de 60 °C o mayor, así que primero dirígete al fregadero y coloca la tela bajo el chorro de agua caliente. Luego, aplica removedor de manchas o detergente líquido directamente sobre la tela (tam- bién puedes usar una pasta hecha con detergente en polvo mezclado con un poco de agua). Lava el mantel inmediatamente después de este tratamiento, a una temperatura adecuada para el tipo de tela.
Truco de los expertos: Puede ser especialmente difícil eliminar con la plancha todas las arrugas de
un mantel de lino o una mezcla de lino, aun con la temperatura más caliente y la ayuda de almidón en aerosol. Lo mejor es llevar el mantel directamente a la tintorería para que lo planchen ahí.
Las toallas para manos y las de baño, así como los paños de cocina, son caldos de cultivo de numerosos gérmenes, así que debes cambiarlas con regularidad y lavarlas a la máxima temperatura posible.
Ahorra dinero: Lava varias toallas en una sola carga, para aprovechar la capacidad máxima de la lavadora, ahorrar agua y detergente.
Hoy día la ropa de cama es fácil de cuidar. Se lava, se seca y se vuelve a colocar rápidamente, de modo que ya no es necesario tener varios juegos.
Ahorra tiempo: Si la carga que vas a lavar es pequeña, elige un ciclo rápido. Aunque el tiempo de lavado dure poco, las sábanas saldrán perfectamente limpias
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…