Las várices son venas dilatadas y tortuosas que se encuentran generalmente en las piernas. Se producen cuando las válvulas unidireccionales de las venas se debilitan o fallan, lo que permite que la sangre se acumule y refluya.
Te puede interesar leer: Combate la “piel de naranja”
Mujeres, en especial si han estado embarazadas o si utilizan anticonceptivos o tratamientos de reemplazo hormonal después de la menopausia; personas con antecedentes familiares de várices; quienes, por sus profesiones, pasan mucho tiempo de pie (enfermeras, profesores, obreros, chefs); personas con sobrepeso u obesidad.
Las várices son vasos sanguíneos inflamados de color púrpura y aspecto filamentoso. Por lo general, aparecen en las piernas; sin embargo, pueden hallarse en cualquier sitio del cuerpo. Se forman cuando las válvulas de las venas afectadas, cuya misión en condicio- nes normales es impedir que la sangre se regrese hacia los pies, dejan de funcionar. Como resultado, la sangre se estanca en las venas y estas se ensanchan.
Cualquier situación que eleve la presión en las venas de las piernas, como la obesidad, el estreñimiento, el embarazo o estar de pie mucho tiempo, puede favorecer la aparición de várices. Los médicos no siempre pueden identificar la causa puntual del problema; sin embargo, creen que, en algunas personas, se debe a una tendencia hereditaria. Tener antecedentes de trombosis venosa profunda (formación de un coágulo sanguíneo en las venas grandes de las piernas) también podría propiciar la aparición de várices.
Consejos para la vida diaria
Son una familia de vitaminas del complejo B y son cruciales para la síntesis del…
La mejor forma de obtener vitaminas es seguir una alimentación variada con abundantes frutas y…
Promete eliminar el dolor crónico, reducir el cansancio extremo, mejorar la calidad del sueño y…
Tu cuerpo y los suplementos
Estos top 14 tienen propiedades que los hacen especialmente atractivos para las personas con esta…
No solo hablamos de la aparición de arrugas y canas, sino de otros signos menos…