13 datos que quizá no sabías sobre las manzanas
Te sorprenderá saber cómo una fruta como la manzana ha trascendido en la historia de manera importante.
¡Quién no disfruta de esta fruta que siempre nos saca del apuro cuando sentimos hambre! Las manzanas aluden diversas se han asociado con el amor, la economía, el cine y la biblia. Además cuenta con características no tan benévolas y saludables. Conoce más datos curiosos sobre las manzanas a continuación:
1. ¿El “fruto prohibido” del jardín del edén no era una manzana?
El libro del Génesis no especifica con que fruta Eva persuadió a Adán, la Biblia utiliza el término hebreo Peri, el cual podría ser usado para describir un higo, una uva, una granada, un chabacano o incluso el trigo.
2. Pasaje bíblico con la frase “Apple of your eye (La niña de tus ojos en español)”
En el Salmo 17, David utiliza esta frase mientras habla con dios: “Keep me as the Apple of your eye.” (Cuídame como a la niña de tus ojos en español). ¿Sera que David es un engreído al asumir que es el favorito de dios? No necesariamente. El uso que la biblia le da a la manzana en este caso es poético, refiriéndose a la pupila del ojo, que también es redonda.
3. Las manzanas un símbolo de amor desde tiempos inmemorables
Paris tenía la esperanza que su manzana dorada le haría ganarse el amor de Elena de Troya. Por otra parte, según el sitio npr.org en la Nueva Inglaterra colonial “una joven candidata a esposa trataría de pelar una manzana hasta formar una sola pieza de cáscara, la aventaría al suelo y con nerviosismo observaría qué letra formaba la cáscara al caer: esta era la inicial de nombre de su futuro esposo.” Definitivamente uno de los datos más románticos sobre las manzanas.
4. JOHNNY Appleseed (Juanito Manzanas en español), inmortalizado por una película de Disney en 1948, era una persona de verdad
Las manzanas también han sido asociadas en el mundo del cine. John Chapman era un misionero que en caminatas “esparcía semillas de manzana por el campo y predicaba una vida nueva en el reino de los cielos, descalzo y con una camisa de prisionero recorrió: Pennsylvania, Ohio e Indiana durante la primer mitad del siglo diecinueve”. Según datos del jardín botánico de Brooklyn, para los años veintes del siglo pasado, la mayoría de sus árboles habían desaparecido siendo talados por el FBI durante la veda para que las personas no pudieran usar manzanas para hacer sidra.
5. La producción de los plantíos de manzanas en los Estados Unidos durante el siglo dieciocho y diecinueve terminarían, más a menudo en un barril de sidra que en una tarta
“En áreas rurales, la sidra sustituyó, no solamente al vino y a la cerveza, sino al café, al té, al jugo e incluso al agua,” escribió el autor Michael Pollan en The Botany of Desire. Una de las peculiaridades de la manzana más divetidas.
6. El famoso apodo de la ciudad de Nueva York no lo inspiró esta fruta
Durante el siglo diecinueve, el término “La gran manzana” comenzó a usarse para describir “algo considerado como lo más significativo de su tipo; un objeto de deseo y ambición,” . Según la publicación del sitio de una biblioteca pública de Nueva York. La primera vez que se usó el termino para referirse a Nueva York como l gran manzana fue en 1909, cuando Edward S. Martin escribió para The Wayfarer in New York que el Medio Oeste “se inclina a pensar que la gran manzana (Nueva York) obtiene una parte desproporcionada del presupuesto nacional”. Algunas cosas nunca van a cambiar, así como las diversas curiosidades de la manzana.
7. Las manzanas tuvieron una “época dorada”
Mientras que puede parecer que tu tienda de conveniencia tiene una buena selección de tipos de manzana, estamos lejos respecto a lo que los historiadores de la fruta describen como “ la época dorada de la pomología”. Durante el siglo diecinueve, existían alrededor de catorce mil tipos de manzanas por todos los Estados unidos. Hoy, sólo alrededor de cien tipos de manzanas son cultivadas para su comercio.
8. Hay mucho de cierto en el dicho “Una manzana al día mantiene al doctor alejado”.
Una manzana grande contiene alrededor de 115 calorías y cinco gramos de fibra por ración. Los polifenoles y la fibra de la fruta balancean las bacterias en tu estómago. Asegúrate de no pelarla: Dos tercios de los antioxidantes de una manzana y mucha de su fibra se encuentran en la cáscara. No solamente son curiosidades de la manzana sino elementos saludables.
9. Las manzanas no son totalmente benévolas
Las semillas de la manzana contienen un compuesto llamado amigdalina que es parte del sistema de defensa de la fruta. Si partes o masticas semillas de manzana, la amigdalina puede convertirse en cianuro de hidrógeno, el cual puede ser mortal en grandes dosis. Pero no hay que preocuparse, se necesitarían al menos 160 semillas de manzana para poner en riesgo la vida de un adulto.
10. Maduración de las manzanas
Exhibir tus manzanas en un platón sobre la mesa puede lucir igual de hermoso que una pintura, pero si quieres que duren, almacénalas en el refrigerador, pues las temperaturas bajas retrasan el proceso de maduración. Los agricultores pueden mantener su fruta en almacenes sencillos y fríos un mes o dos; la mayoría de los tipos de manzanas no perduran más tiempo que ese.
11. La encima que causa que las manzanas se tornen cafés no es del todo maligna
También contrarresta el áspero compuesto del ajo. Así es: comer una manzana eliminará el aliento con olor a ajo. Una curiosidad de la manzana bastante útil.
12. ¿Cómo fue que esta fruta se convirtió en el símbolo de uno de los corporativos más ricos del mundo?
Un día a mitad de la década de los setenta, Steve Wozniak recogió a Steve Jobs del aeropuerto; pues el el registro del nombre de su entonces emergente compañía tenía fecha límite de entrega para el día siguiente, de acuerdo con la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson. Jobs había estado podando manzanares en Oregon, y mientras lanzaba posibles nombres como: Matriz, Executek, y Personal Computers Inc., surgió Apple Computer. “Sonaba divertido, con espíritu y nada intimidante. Apple ganó ventaja sobre la palabra computer.” Dijo Jobs. “Además, nos colocaría delante de Atari en el directorio.”
13. Desafortunadamente, este no fue el primer gran grupo en usar Apple como su alias de corporativo
En 1968, los Beatles crearon Apple Corps para representar sus intereses creativos. Después de que Apple Computer aumentó su relevancia, ambas compañías llegaron a un acuerdo en el que Apple Computer mantendría su logotipo y nombre fuera de la industria de la música. Eso cambió en 2003, cuando Apple comenzó a vender música a través de iTunes. Tomó siete años más antes de que los Beatles finalmente soltaran prenda, y dejaran que iTunes comercializara su música. ¿Quién iba a pensar que una curiosidad de la manzana sería cotizar su nombre en la industria de la música?