Lo sabías

7 maneras de fortalecer los pulmones

A continuación, te presentamos siete alternativas efectivas y sencillas para fortalecer tus pulmones y optimizar su funcionamiento.


BEBE AGUA

  • Hidratarse es importante para conservar pulmones saludables. Puesto que al exhalar el aire los pulmones pierden humedad, se recomienda evitar la deshidratación, a fin de que la mucosidad y las secreciones mantengan una consistencia adecuada y, al toser, puedan expulsarse del cuerpo.

NO DEJES DE BESAR

  • Además de otros beneficios —reducción de la presión arterial y de los niveles de colesterol, regulación de las palpitaciones cardiacas—, besar nos hace respirar de manera más profunda. Y es que, después de besar, los pulmones trabajan más.

APLÍCATE LA VACUNA ANTIGRIPAL

  • Si eres mayor de 65 años o tienes diabetes, asma o alguna enfermedad cardiaca o pulmonar, asegúrate de aplicarte la vacuna anualmente. En muchos países se proporciona de forma gratuita a los grupos de riesgo.

EVITA SENTARTE

  • Reduce el tiempo que estás frente al televisor, y no pases horas enteras en una silla. Un breve paseo por el jardín o el vecindario es suficiente para interrumpir la falta de movimiento.

USA TU VOZ

  • Siéntate en una silla con los brazos a los costados del cuerpo y respira hondo. Luego, al exhalar, comienza a emitir un sonido sostenido con los labios cerrados. Si te cansas, contrae los músculos del abdomen el mayor tiempo posible y prolonga el sonido.

ALIMÉNTATE BIEN

  • Come en pocas cantidades varias veces al día, en lugar de hacer una o dos comidas importantes; además, es conveniente comer con calma y sin apuro, masticando bien. Incluye abundantes frutas y vegetales, para protegerte de las infecciones.

RESPIRA AIRE PURO

  • Sin duda, dejar de fumar es clave para tener pulmones sanos, aunque también es importante evitar la exposición a todo tipo de humo; el humo de segunda mano contiene monóxido de carbono, formaldehído y otras sustancias tóxicas. Haz de tu hogar un santuario de salud.
Lilo Flores

Entradas recientes

El impacto de las relaciones fraternales en la edad adulta

Aunque los hermanos suelen ser compañeros inseparables durante la niñez, en la adultez la relación…

2 días hace

Prepara un bálsamo relajante de eucalipto y menta

Calma los ataques de tos con esta refrescante pomada.

4 días hace

Prepara una deliciosa sopa de jitomate y huevo

Su sabor sencillo y familiar la convierte en un plato reconfortante y nutritivo

4 días hace

Enfermedades crónicas: Un riesgo que podemos tratar

¿Sabías que los medicamentos de alta especialidad pueden facilitar el tratamiento de enfermedades crónicas? Te…

5 días hace

Haz tu propia loción refrescante para manos

Las manos sufren los embates del clima y son lo primero en mostrar signos de…

1 semana hace

Combate la tos con estos remedios

A veces tenemos una tos tan fuerte que parece que el suelo se sacude. Nos…

1 semana hace