Llevar una dieta balanceada repercute directamente en la salud cutánea, y lo mismo sucede si la alimentación es deficiente. Algunos nutrientes incluso mejoran el aspecto de la piel al aplicarlos externamente. Muchas personas a lo largo de la historia y alrededor del mundo conocen estos secretos que aquí te compartimos.
La ciencia moderna ha arrojado indicios claros sobre los beneficios de algunos nutrientes, y se han identificado las formas específicas en que dichas sustancias mejoran la apariencia de la piel. Está comprobado que las frutas, verduras y el pescado son vitales para la salud cutánea. Sin embargo, no sólo se trata de lo que comes: desde hace cientos de años, las personas se han aplicado los ingredientes directamente en la piel para mejorarla.
Se ha demostrado que los siguientes nutrientes preservan y mejoran la salud y el aspecto de la piel. Son fáciles de encontrar, por lo que puedes incluirlos en tu dieta con mucha facilidad. Para mantener la piel bien hidratada también es importante tomar suficientes líquidos, pues ayuda a prevenir las arrugas y líneas de expresión.
Toma nota de estas interesantes ideas provenientes de diferentes culturas para nutrir tu piel con alimentos de tu despensa.
En Italia tradicionalmente se ha utilizado el aceite de oliva como bálsamo labial. Grecia, lo aplican sobre la piel seca o quemada por el sol. En Asia se usa aceite de camelia blanca para humectar y suavizar la piel; además, se cree que atenúa las estrías.
Machaca la pulpa de una fruta blanda y frótala suavemente en la piel. Deja que se absorba durante algunos minutos y después retira con agua. En Indonesia se dice que la pulpa de mango es el mejor remedio para destapar los poros y tonificar la piel, y en Francia prefieren las uvas recién cortadas.
Un consejo de belleza tradicional en España es aplicar rodajas delgadas de papa debajo de los ojos por 10 minutos para eliminar los círculos oscuros que aparecen luego de una noche de fiesta. En Japón se empapan la cara con el agua utilizada para enjuagar el arroz, pues se cree que aporta tersura a la piel.
Un remedio tradicional europeo para calmarla comezón e irritación consiste en mezclar avena finamente molida con agua tibia en la tina del baño. La avena también se utiliza en mascarillas faciales, pues al parecer tiene propiedades humectantes y protege a la piel de irritantes.
Por muchos siglos, en el Lejano Oriente se han utilizado granos para exfoliar la piel suavemente. El salvado de arroz y los frijoles adzuki son los más utilizados. El salvado de arroz es la capa externa de color café que rodea el grano. Es rico en aceite y contiene ácido fítico, sustancia que estimula el proceso de exfoliación, con lo cual ayuda a que la piel sustituya las células muertas. Por su parte, en la India se utiliza el arroz como exfoliante facial. También puedes poner en práctica estos exfoliantes casero.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…