Lo sabías

Asegura diversión en tus próximas vacaciones

Las vacaciones son una causa potencial para que las relaciones se tensen. Tenemos grandes expectativas de lo que pueden ser, y cuando no sucede así lo sentimos como una falta de diversión y podemos enojarnos.

Estos son algunos consejos para asegurar la diversión en tus próximas vacaciones, y estos son los principios básicos para preparar una maleta.

Que la diversión esté desde la planeación

Busca lugares en internet o revisa folletos de vacaciones primero; no solo aceptes la recomendación de un amigo. Si reservas por teléfono, tendrás la oportunidad de hacer preguntas sobre las opciones para la diversión.

Hablar de diversión para cada persona

Si tienes ganas de recostarte en una playa todo el día, pero tu pareja quiere actividad, elige un destino que satisfaga ambas necesidades. Traten de adaptarse el uno al otro.

Estar juntos las 24 horas puede ser estresante si no están acostumbrados a ello. Si temes que ocurra esto, no se queden en un chalet aislado; asegúrate de que haya otras personas con quienes interactuar.

Planea momentos en los que no estén juntos, para que tengan ganas de verse por la noche y agregar diversión. Y no olvides a tu cerebro que también necesita descansar, estas son algunas razones.


Considera a los pequeños

Los niños pequeños suelen ser felices con una cubeta y una pala en la playa, pero los mayores probablemente quieran más acción para poder divertirse, sobre todo en la noche. Si hay grupos de distintas edades, elige un complejo vacacional “todo incluido” que ofrezca diversas actividades.

Viajar a la playa es divertido

Los lugares cercanos al mar brindan a oportunidad de gran diversión, practicar una gran variedad de deportes, así como de leer o tomar el sol para los menos activos. Un plus es el saludable aire marino, que está cargado de iones negativos que aumentan la energía y estimulan, esto se ha demostrado, los procesos curativos en el organismo.

Procura enfocarte en la diversión

Haz un trato con tu familia de que no habrá discusiones. Procura tener un relajado humor “vacacional” lo más pronto posible. Si percibes que se avecina algún conflicto, sugiere una actividad para disipar la tensión.

No revises incesantemente tus correos electrónicos; disfruta el momento presente y lo que te rodea. Renueva tu alegría de vivir.

Si las cosas salen mal, podrá parecer como algo catastrófico en el momento, pero las vacaciones desastrosas muchas veces se convierten en entretenidas anécdotas de diversión años después.

Brenda Castillo

Entradas recientes

Por qué las bebidas energéticas pueden ser peligrosas

Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…

2 días hace

¿Fenogreco? ¡La especia que tu cuerpo te agradecerá!

Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…

1 semana hace

Perfeccionismo: Date permiso de equivocarte

Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…

1 semana hace

¿Por qué celebramos el Día del Soltero?

Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…

1 semana hace

Masaje de drenaje linfático: ¿para qué sirve? ¡Te contamos!

El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…

2 semanas hace

Alimentos para tener un cerebro sano

Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…

3 semanas hace