Los principales síntomas de la bronquitis (inflamación de los bronquios) son tos, dolor de cuello y dificultad para respirar. Esta suele ser provocada por una infección vírica, que tiende a estar seguida de una infección bacteriana. Quienes tienen un mayor riesgo de contraer esta enfermedad son los fumadores, los fumadores pasivos y las personas expuestas a altos niveles de contaminación atmosférica. Los afectados deben descansar y beber muchos líquidos. Algunas hierbas medicinales y otros tratamientos pueden proporcionar alivio.
Acude a un especialista si:
Debes acudir al médico si además padeces alguna condición subyacente, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o una cardiopatía.
Inhalar aceite esencial de eucalipto puede ayudar a despejar las vías respiratorias y combatir la infección. Pon 3 gotas de aceite en un recipiente de agua hirviendo, cierra los ojos e inclínate sobre él con una toalla sobre tu cabeza; luego inhala los vapores durante varios minutos. Las infusiones de sal de mesa también tiene un efecto calmante en las vías respiratorias.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…