La vitamina B12 la necesita nuestro cuerpo para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la salud de nuestra sangre, de las neuronas e incluso propiciar un peso corporal regulado. Por lo tanto, tener niveles bajos de esta vitamina sin duda tendrá repercusiones notables en nuestro cuerpo e incluso a nivel neurológico. Aquí te digo cómo puedes intuir que quizás tienes una deficiencia de vitamina B12 y qué puedes hacer para corregirlo.
Esto sucede tanto en las manos como en los pies por el daño que sufren los nervios cuando el cuerpo tiene baja la vitamina B12.
Por otra parte, la vitamina B12 es necesaria para que se pueda producir mielina, aquella capa que envuelve a las neuronas. Por esta razón, la colina, el Omega-3 y la B12 son muy importantes para el funcionamiento del cerebro.
Los bajos niveles de B12 produce hinchazón y la pérdida de los relieves de la lengua que le dan las papilas gustativas.
Todas las vitaminas del grupo B, están relacionadas con la producción de energía. Por esta razón, la B12 es muy importante, pues es necesaria para producir la adenina. La adenina es parte esencial del ATP, es decir, parte esencial de la producción de energía.
Si sientes que tu mente no funciona como antes y que te cuesta recordar cosas o que no tienes la misma agilidad mental, la B12 es necesaria para el funcionamiento de la memoria, pues se relaciona con la parte del cerebro que se encarga de la incorporación de la memoria reciente y en cómo se transforma a memoria a largo plazo.
La anemia megaloblástica puede causar palidez en la piel, falta de aire, fatiga, palpitaciones. Necesitamos B12 para sintetizar correctamente el ADN.
Hay diversas causas de depresión, entre ellas las físicas como: altos niveles de inflamación del cuerpo a nivel del sistema nerviosos central, alergias alimenticias, bajos niveles de vitamina D, de vitamina B12, incluso de Omega-3.
@seleccionesmx ¿Tienes alguno de estos síntomas? Acude al médico. #depresión #unmundosindepresión #fyp #parati #seleccionesmx ♬ sonido original – revistaseleccionesmx
Principalmente, al consumir alimentos ricos en B12, como:
Las consecuencias del déficit de B12 repercute en el riesgo a la lentitud mental y la falta de memoria. Por esta razón, los niveles bajos de B12 aumentan el riesgo de demencia a largo plazo.
Esto es totalmente reparable, simplemente se trata del bajo consumo de una vitamina que es esencial para el cuerpo y el cerebro. Así pues, al recuperar los niveles correctos de B12, el funcionamiento neurológico y corporal normal también se recuperará.
Todos los nutrientes que necesita tu cuerpo para estar sano tienen que:
Si crees que podrías tener una deficiencia de vitamina B12, deberás acudir a tu médico para que te realicen los estudios pertinentes y te brinden la orientación adecuada.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…