El dolor de mandíbula es un problema común que puede afectar a personas de todas las edades. Muy a menudo se produce al apretar fuertemente los dientes por la noche o incluso al rechinarlos.
Un desplazamiento de las articulaciones vertebrales cervicales o de las propias articulaciones de la mandíbula también puede desencadenar molestias. Durante fases de mucho estrés o bajo una fuerte tensión emocional, también puede aparecer dolor en los músculos adyacentes.
Normalmente, el problema se trata primero de forma conservadora, por ejemplo con tratamiento fisiterapéutico o quiropráctico o una férula dental. Si eso no funciona, los tratamientos naturistas pueden desempeñar un papel importante.
Te puede interesar leer: Terapias de relajación
En un estudio llevado a cabo entre más de 1 500 personas, las compresas frías y calientes demostraron ser un remedio eficaz contra el dolor de mandíbula. Aproximadamente el 74 % de los parti- cipantes manifestaron que sus síntomas se habían aliviado con la aplicación alternada de frío y calor.
Visita a tu médica o dentista si tienes problemas para abrir o cerrar la boca o si experimentas dolor u otros síntomas que indiquen una disfunción de la articulación mandibular. Las molestias asociadas al dolor de muelas o de oído pueden deberse a una inflamación de los nervios faciales, una neuralgia del trigémino o un desequilibrio cráneomandibular (DCM).
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…