A diferencia de casi todas las frutas (sí, el aguacate es una fruta), este delicioso y cremoso manjar contiene abundantes grasas: entre 25 y 30 g cada uno. Ya que las grasas no afectan los niveles de glucosa en la sangre, el aguacate es un gran complemento para una dieta de baja CG, siempre y cuando se consuma con moderación.
Quizá te preguntes: ¿cómo puede ser saludable si está lleno de gasas? Por milagro divino, dichas grasas son en su mayoría monoinsaturadas, el mismo tipo de grasas saludables para el corazón presentes en el aceite de oliva. Las investigaciones sugieren que las dietas ricas en estas grasas pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre; de ahí el consejo número 5 que encontraste algunas páginas atrás.
Al añadir un poco de aguacate a un sándwich o a cualquier otro alimento que tenga pan o carbohidratos, las grasas ralentizarán la digestión de la comida, lo que hará que el proceso de absorción del glucosa en la sangre sea más gradual.
A diferencia de las grasas saturadas presentes en la mantequilla y la carne, las grasas monoinsaturadas no aumentan la resistencia a la insulina, un padecimiento que dificulta la regulación de los niveles de glucosa sanguínea.
De hecho, las grasas saludables del aguacate (presentes también en los frutos secos) pueden revertir la resistencia a la insulina, ayudando así al organismo a equilibrar mejor los niveles de glucosa sanguínea. El aguacate es, además, una gran fuente de fibra soluble (que estabiliza la glucosa sanguí- nea y reduce el colesterol).
Naturalmente, las grasas se traducen en calorías, por lo que no es recomendable ni necesario llenar tu alacena de aguacates, ya que un poco de esta delicia rinde para mucho.
El aguacate es rico en esteroles, compuestos cuyos efectos para reducir el colesterol están demostrados. Además, fomenta una mayor absorción de nutrientes liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K.
[Te puede interesar leer: Come aguacate diariamente, te pasará esto]
1/5 de aguacate: Si cortas un aguacate en cinco partes iguales, cada una tendrá 55 calorías (kcal). Si este número te parece elevado, compáralo con el valor calórico de una cucharada de mayonesa (100 kcal), de mantequilla (también 100 kcal) o de algún aderezo para ensaladas (alrededor de 75 kcal). El aguacate tiene menos calorías y aporta muchos más nutrientes.
A pesar de que tenemos acceso a una gran variedad de alimentos, muchas personas no…
Son una familia de vitaminas del complejo B y son cruciales para la síntesis del…
La mejor forma de obtener vitaminas es seguir una alimentación variada con abundantes frutas y…
Promete eliminar el dolor crónico, reducir el cansancio extremo, mejorar la calidad del sueño y…
Tu cuerpo y los suplementos
Estos top 14 tienen propiedades que los hacen especialmente atractivos para las personas con esta…