Un régimen alimenticio vegetariano debe ser planificado conscientemente para satisfacer los nutrientes necesarios en cualquier momento del desarrollo, puesto que ofrece ventajas nutricionales importantes y, además, ayuda a establecer patrones de alimentación más sanos.
Los niños y adolescentes vegetarianos tienen ingestas menores de colesterol y grasas, pero mayores de frutas, verduras y fibra que los no vegetarianos, por lo que son más delgados y activos y tienen niveles más bajos de colesterol. Esto contribuye a mantener la energía a lo largo de la vida.
Los bebés tendrán un crecimiento saludable si sus dietas contienen buena fuente de energía y nutrientes, como hierro, vitamina B12 y vitamina D. Ahora bien, ciertas dietas más restrictivas, como las basadas en frutas o alimentos crudos, se asocian con problemas de crecimiento en los niños. Algunos especialistas consideran que la leche de soya (soja) es la única opción para los bebés vegetarianos que no son amamantados. Otros alimentos energéticos son tofu, yogurt de soya y legumbres.
Las comidas frecuentes y el uso de algunos alimentos refinados, tales como cereales de caja, panes y pastas fortificadas, y de alimentos ricos en grasa no saturada pueden proporcionar a los niños vegetarianos la energía necesaria. Ellos pueden requerir un poco más de proteínas que los niños no vegetarianos, debido a las diferencias de digestibilidad de las proteínas, pero estas necesidades se resuelven, por lo general, cuando las dietas contienen energía adecuada y una variedad de vegetales.
Las dietas vegetarianas parecen ofrecer algunas ventajas alimenticias para los adolescentes, porque así consumen más fibra, hierro, ácido fólico y vitaminas A y C que los no vegetarianos (omnívoros). Además, en términos generales, su dieta incluye más frutas y verduras, así como menos dulces y co- mida rápida.
Con el envejecimiento, las necesidades energéticas disminuyen, pero aumentan las recomendaciones de nutrientes, incluyendo calcio, vitamina D, vitamina B6 y, posiblemente, proteínas. La gente mayor puede cubrir fácilmente sus necesidades de proteínas llevando una dieta vegetariana variada con abundantes vegetales ricos en proteínas, incluyendo legumbres y derivados de soya
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…