Este estilo de masaje, que desarrollaron originalmente las mujeres indias para mantener el cabello grueso y sano y el cuero cabelludo relajado y sin tensión, forma parte del antiguo sistema curativo ayurvédico, y se practica en la India desde hace más de mil años.
Este masaje es cada vez más popular en otras partes del mundo, a medida que más personas visitan Oriente y lo experimentan; a menudo se utiliza al final de los tratamientos.
El masaje de cabeza desempeña un papel importante en la vida familiar india, y las mujeres suelen practicarlo con otros miembros de la familia, utilizando hierbas, especias y aceites, según la disponibilidad estacional; los peluqueros y barberos también lo practican como parte de su oficio.
Este tratamiento ayuda a aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad, calmando la mente y aliviando los dolores de cabeza. También estimula la circulación del cuero cabelludo, nutriendo las raíces y ayudando a promover un cabello fuerte, sano y brillante. Se puede aplicar con o sin aceite.
No des el masaje si la otra persona tiene migraña o inflamación del cuero cabelludo o si experimentó algún traumatismo reciente en el cuello o en la cabeza
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…