Tienes la nariz congestionada y te duele; de hecho, sientes una incomodísima presión en toda la cara: tienes sinusitis, una afección que causa dolor de cabeza, secreción nasal y dolor en los pómulos. Si las alergias, un resfriado o la gripe te dejan con los senos paranasales tapados, estos remedios vienen al rescate y te proporcionan un alivio casi instantáneo.
Antes de recurrir a los remedios caseros, ocúpate de lo básico para ayudar a superar esta condición:
Esta raíz de sabor especiado es apreciada por su capacidad de despejar los senos paranasales congestionados. Combina 1 cucharada de rábano picante en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón. Unta galletas saladas con esa mezcla y cómetelas, hasta que sientas que los senos comienzan a drenar. También puedes mezclar el rábano picante con arroz cocido o puré de papa; o disfrutarlo directamente en dosis menores, si puedes tolerar la intensidad del sabor.
El jengibre reduce la inflamación y alivia el dolor; esa doble acción, combinada con el calor de la toalla húmeda, hace maravillas. Corta en rodajas un trozo de raíz de jengibre de unos 7.5 cm. Hierve dos tazas de agua en una ollita y añade el jengibre. Tapa y cocina a fuego bajo durante 20 minutos. Empapa un paño en el té de jengibre; asegúrate de que no esté tan caliente como para quemar la piel. Aplícalo sobre el rostro durante unos 15 minutos. Para obtener los mejores resultados, recuéstate en un sofá con la cabeza elevada, a fin de ayudar al drenaje de los senos paranasales.
Coloca en un recipiente 3 cucharadas de tomillo seco y 3 cucharadas de menta seca (o 3 bolsitas de té de menta) y añade agua hirviendo. Inclínate sobre el recipiente y cúbrete la cabe- za con una toalla gruesa. Inhala durante más o menos 10 minutos, manteniendo la cara a 20 o 25 cm por encima del agua. Repite esto2 o 3 veces al día, dependiendo de tus necesidades. El tomillo es antibacteriano, y el men- tol que contiene la menta es un descongestionante natural que facilita la respiración.
Está demostrado que el aceite esencial de eucalipto mata varias cepas de bacterias que causan infecciones respiratorias, como la sinusitis. Mezcla 5 gotas de aceite esencial de eucalipto puro en 1 litro de agua hirviendo. Inclínate, cúbrete la cabeza y el recipiente con una toalla gruesa e inhala de 10 a 15 minutos. Repite 3 o 4 veces al día mientras estés com- batiendo la infección.
Mezcla 1 cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y bébelo. Al tomar esta mezcla, estarás ayudando al drenaje de los senos paranasales.
La mejor forma de obtener vitaminas es seguir una alimentación variada con abundantes frutas y…
Promete eliminar el dolor crónico, reducir el cansancio extremo, mejorar la calidad del sueño y…
Tu cuerpo y los suplementos
Estos top 14 tienen propiedades que los hacen especialmente atractivos para las personas con esta…
No solo hablamos de la aparición de arrugas y canas, sino de otros signos menos…
¡Qué manera de quemar grasa! Un nuevo estudio explora los vínculos entre la termogénesis inducida…