Relajarte no es sólo una sensación placentera: es vital para ayudar al organismo a renovarse y repararse para conservar la salud. También refuerza el sistema inmunitario.
Te cuesta relajarte lo suficiente, y a todos nos pasa, ni siquiera mientras estamos dormido: apretamos las mandíbulas durante toda la noche o simplemente no soltamos la tensión de nuestros músculos. Como resultado, no nos sentimos relajados cuando despertamos.
Aprende a relajarte: añadirás un espacio restaurador a tu día y, al soltar tus tensiones, cada día dormirás mejor.
Estamos programados para disfrutar del sexo, y a menudo este no forma parte de nuestras prioridades, así que simplemente no se da. Sin embargo, esto equivale a ignorar una de las formas naturales de relajarte y una actividad gozosa y eliminadora de estrés, que también quema calorías.
Cuando nos sentimos ansiosos o estresados el deseo se desvanece, y necesitamos darle una ayudadita. Trata de crear una atmósfera romántica.
Compra un difusor para producir una fragancia sensual, y tú y tu pareja dense un masaje que logre relajarte, en una habitación iluminada por velas, usando aceites aromáticos como el jazmín o la bergamota.
Pon música suave y tómate tu tiempo para entrar en el estado de ánimo adecuado. Disfruta de estar con tu pareja de una manera grata y relajada. Meditar puede ayudarte a relajarte.
Relajarte es pensar en las cosas que te gustaba hacer de niño. ¿Crees que podrías retomarlas? Por ejemplo, comprar una bicicleta, inscríbete en una clase de baile, patina o zambúllete en una piscina. Aprende yoga o tai chi, monta tu bicicleta, intégrate a una asociación de paseos o practica artes marciales.
Si el tiempo es un obstáculo, o si prefieres una actividad que puedas hacer en tu hogar, una solución sencilla es comprar una cuerda y saltar 20 minutos al día.
O, si tu estilo de vida lo permite, ¡adopta un perro! Esto no sólo será gratificante en sí y te ayudará a relajarte. Sino que también te obligará a salir a caminar con regularidad.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…