Los shampoos y los acondicionadores sólidos están tomando mucha fama porque contribuyen a las iniciativas de producción sustentables. Ya que cuentan con procesos e ingredientes más naturales y ecológicos para el planeta y, por supuesto, para nuestro cuidado personal. Pero ¿realmente conviene el shampoo sólido? Aquí te cuento sus ventajas y sus desventajas.
Por los componentes químicos con los que cuenta el shampoo líquido en su fórmula, puede generar picores en el cuero cabelludo, descamaciones e irritaciones en la piel. Así como taponear el folículo afectando la sudoración y el crecimiento. Por otra parte, el shampoo líquido está embotellado en plástico y las botellas están fabricadas con petróleo. Y por lo mismo, se utiliza más agua para producir el shampoo líquido y sus contenedores.
Como podrás notar, el shampoo sólido puede resultar sumamente beneficioso para tus necesidades y para el planeta. Así que sí; sí vale la pena darle una oportunidad al shampoo sólido y al resto de productos de cuido personal que se unen a esta forma de producción más sustentable y ecológica. Por ejemplo: acondicionadores, desodorantes, productos para tu cuidado de la piel, etc.
@seleccionesmx ¿Mal olor de axilas? 👆🏻👆🏻👆🏻 #malolordeaxilas #remedioscaseros #fyp #parati #seleccionesmx ♬ sonido original – revistaseleccionesmx
A veces un comentario más personal no sobra. Como usuaria del shampoo sólido, podría señalar que su desventaja más grande es el desgaste continuo que puede tener la pastilla al estar en un ambiente húmedo. Fuera de ese punto, no le debe absolutamente nada al shampoo líquido.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…