La próstata se agranda de forma natural y esto puede causar la necesidad de orinar con más frecuencia. Ademas, también es propensa a sufrir cambios cancerosos. Por fortuna, hay mucho que se puede hacer para mantener tu próstata en buena salud.
Son ricas en selenio, un mineral protector. En un estudio estadounidense que duró cinco años, los hombres que tomaron 200 mcg de selenio al día tuvieron 63% menos tumores de próstata. Estas nueces son la fuente alimenticia con mayor contenido: una pieza puede contener 75 mcg.
Un extracto de la corteza del árbol Pygeum africanum puede ayudar a reducir una próstata agrandada y, en Francia, se ha convertido en uno de los tratamientos más usados para ello, gracias a su abundancia de fitoesteroles antiinflamatorios.
Estas son fuente de cinc, un mineral que juega un papel importante en la salud de la próstata, ya que protege contra su agrandamiento y los cambios cancerígenos. Disfruta de un puñado de semillas sin tostar al día. Otros alimentos que contienen una abundante cantidad de cinc son: mariscos, carne, leche y productos lácteos, germen de trigo y cereales integrales. Sin embargo, los complementos de cinc se han vinculado con el cáncer de próstata.
Hay muchas buenas razones para comer pescado azul (una fuente rica en ácidos grasos omega 3), como la macarela (caballa) o el salmón, o tomar complementos de aceite de pescado.
Y aquí hay otra: en un estudio se demostró que llevar una dieta baja en grasas y tomar complementos de aceite de pescado durante cuatro a seis semanas antes de la extirpación de la próstata reduce el crecimiento del cáncer de próstata.
Los hombres que siguieron esta dieta tuvieron menos células de división rápida en el tejido del cáncer de próstata en comparación con los que comieron alimentos occidentales tradicionales con alto contenido de grasa.
El aceite de linaza es otra excelente fuente de ácidos grasos omega 3; agrega una cucharada de aceite a tu comida todos los días para la salud de la próstata.
Tomar un relajante baño en tina, de entre 20 y 45 minutos, es bueno para la próstata, ya que reduce la inf lamación.
Si tu médico solicita que te realices una biopsia prostática transrectal, consíguete unos audífonos con cancelación de ruido y escucha a Bach. Cerca del 20% de los hombres encuentran este procedimiento invasivo muy estresante.
En un estudio estadounidense, se midió la presión arterial diastólica de los participantes que se sometían a la biopsia (algunos escucharon a Bach con audífonos y otros no). Las lecturas de la presión arterial de aquellos que no tenían distracción musical eran significativamente más altas.
Según un estudio reciente llevado a cabo en EE.UU., los hombres que consumieron 10 o más porciones de jitomates a la semana redujeron su riesgo de cáncer de próstata en más del 45%. El licopeno, que da el color rojo a los jitomates, impide que las células cancerosas se multipliquen, propaguen e invadan los tejidos del cuerpo.
Los jitomates enlatados y cocidos y las salsas de jitomate parecen tener el efecto anticanceroso más potente.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…