Muchas personas mueren o resultan heridas a diario a causa de incendios domésticos accidentales que se inician en la cocina. El tipo más común es el que se deriva de la elaboración de frituras con abundante aceite; representa alrededor del 20 por ciento de todos los incendios. Si ocurre un incendio en la cocina, es importante actuar con rapidez y calma. Los siguientes pasos pueden ayudarte a extinguir el incendio.
Esta maniobra conlleva riesgos. La técnica correcta de extinguir un incendio en ollas o sartenes consiste en cubrir el utensilio con un paño de cocina húmedo, extendiéndolo sobre las llamas en sentido contrario al que te encuentras para cortar el suministro de oxígeno. Puedes utilizar una manta ignífuga para apagar la lumbre.
ADVERTENCIA: No uses agua para apagar un incendio en el que el combustible sea aceite, ya que podría provocar una bola de fuego. Tampoco utilices extinguidores, ya que pueden propagar las llamas.
Una manta ignífuga es un producto de material resistente al fuego que se utiliza para cubrir las llamas y cortar el suministro de oxígeno. Contiene una capa de material aislante, pero una vez que la has colocado sobre las llamas, es poco probable que puedas utilizarla de nuevo. Lee las instrucciones para usarla correctamente.
La mayoría de los incendios en microondas se deben a un mal uso. Nunca utilices el microondas para secar ropa, ni coloques objetos de metal en su interior ni uses recipientes metálicos para calentar la comida.
Siguiendo estos consejos, puede ayudar a prevenir incendios en la cocina y mantener a tu familia y a ti a salvo.
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…