¡Burrito extra saludable de salmón!
El salmón es capaz de darle a tu cuerpo una gran variedad de vitaminas y grasas Omega-3 que por sí solo no puede sintetizar. Te invitamos a consentir tu apetito y a consentir las necesidades nutricionales de tu cuerpo con este burrito súper fácil de salmón.
En esta ocasión dejamos en tus manos una de las recetas más sencillas, fáciles y, por lo tanto, rápidas con todas las bondades del salmón. Te invitamos a que te consientas con este burrito extra saludable de salmón en tu lunch del trabajo o en tu deliciosa cena.
Ingredientes:
(Para 1 porción)
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Una ramita de romero
- 1 filete de salmón (o tu pescado favorito)
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 jitomate
- 1/2 aguacate
- 1/2 cebolla
- 2 rebanadas de queso (opcional)
- Lechuga o una tortilla de tu preferencia
Preparación del burrito de salmón:
- Cocina a la plancha tu filete salmón por ambos lados, con un chorrito de aceite de oliva, la ramita de romero y el diente de ajo. Aproximadamente por 5 minutos de cada lado.
- Filetea en rodajas el jitomate, acomódalas una seguida de otra sobre una cara del filete de salmón y salpimienta al gusto.
- Repite el acomodo con el aguacate rebanado y colócalo encima del jitomate.
- Sucede lo mismo con las rodajas de cebolla sobre el aguacate.
- Si gustas, puedes agregar el queso de tu preferencia sobre los vegetales del salmón.
- Finalmente, saca del sartén la preparación de tu filete de salmón cocinado y los vegetales acomodados. Enseguida, sobre una hoja lo suficientemente grande de lechuga, acomoda el filete de salmón y envuélvelo como un burrito.
Consejo: puedes usar más de una hoja de lechuga, o bien, utilizar la tortilla de tu preferencia.
Las bondades del salmón que no te vas a perder
Este pescado es una fuente de proteína de muy alta calidad, vitaminas del grupo B, como la B1, B3, B6, B9 y B12. Éstas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. También contiene vitamina E, la cual destaca por su acción antioxidante; y la vitamina D, la cual regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.
Respecto a los minerales, este pescado es fuente de potasio, fósforo y selenio, además de magnesio y yodo, aunque en menor proporción.
Sin duda alguna el salmón reina por su alto contenido de grasas Omega-3, las cuales contribuyen a mantener saludables al cerebro, el corazón, las articulaciones, y ayudan al bienestar general. Aparte, el cuerpo no lo puede sintetizar por sí solo, debe obtenerlo de la dieta, ¡por eso te proponemos este delicioso burrito extra saludable!
Para que lo tengas en cuenta, el único “pero” que le ponemos al salmón es que, al igual que el resto de los pescados azules, es su contenido en purinas. Las purinas se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota.
Ver esta publicación en Instagram