Conoce los beneficios del shampoo de cebolla

La pérdida de cabello puede ser una señal de alguna deficiencia o enfermedad

 ·  29/08/2022
Conoce los beneficios del shampoo de cebolla

¿Alguna vez has escuchado sobre el shampoo de cebolla? Te cuento que agregar este elemento a tu shampoo común puede darle muchos beneficios a tu cuero cabelludo y a tu cabello. Y lo mejor de todo, no suele tener aroma a cebolla una vez que lo usas. Estos son sus beneficios, cómo hacerlo y cómo aplicarlo.

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla? 

El shampoo de cebolla ayuda a disminuir la caída del cabello, la resequedad y el quiebre, así como también estimula el crecimiento del pelo. ¿Y cómo sucede esto?

La cebolla cuenta con algunas propiedades que favorecen la salud capilar, pues este bulbo posee flavonoides, vitaminas, minerales y otros fitoquímicos que promueven el crecimiento del cabello de forma natural y saludable.

Los flavonoides como el kampeferol y la quercetina, actúan como antioxidantes y antiinflamatorios en el cuero cabelludo, aparte promueven el flujo sanguíneo y el transporte de los nutrientes.

Por otra parte, esas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a combatir infecciones del cuero cabelludo, como la caspa o la seborrea, y la inflamación del cuero cabelludo.


Sus niveles de azufre estimulan la producción de colágeno, la proteína que es esencial para el crecimiento del cabello. Por lo cual, favorece notablemente el proceso de crecimiento.

Así puedes hace tu propio shampoo de cebolla 

Ingredientes:

  • Una cebolla roja mediana
  • Un bote con shampoo de tu preferencia con aroma intenso de 350 ml

Elaboración: 

  1. Corta la cebolla en rodajas o en trozos medianos.
  2. Introdúcelos en tu botella con shampoo. Cierra la botella y agita reiteradamente para lograr una buena mezcla.
  3. Deja fermentar la mezcla durante 15 días en un sitio seco, fresco y libre de humedad.
  4. Al pasar los 15 días estará listo para filtrar el shampoo y comenzar a usarlo.

¿Cómo aplicarlo?

Implementa la cantidad que usualmente utilizas de producto y aplica tu shampoo de cebolla por todo el cabello y cuero cabelludo masajeando en el proceso. Sin enjuagarlo, continúa con tu rutina de baño para que lo dejes actuar alrededor de 5 u 8 minutos.

Puedes utilizar este shampoo cada 2 o 3 días alternando con un shampoo sin cebolla durante 3 meses. Posteriormente, se recomienda dejar descansar al cuero cabelludo un mes.

@seleccionesmx Seguro no sabías estos usos del vinagre… 😮👍👌 #vinagre #usos #fyp #parati #revistaseleccionesméxico ♬ sonido original – revistaseleccionesmx

Lo que no puedes pasar por alto

No pierdas de vista que la caída del cabello puede estar reflejando algo interno. Es decir, puede ser la consecuencia de alguna deficiencia o enfermedad. Por lo tanto, en caso de sufrir una caída excesiva, reiterado y/o prolongada del cabello, deberás asistir a tu médico o dermatólogo para identificar la causa de tu pérdida del cabello.