Crema de calabaza ¡Prepara esta delicia!
Esta receta simple y rápida está llena de sabor y es una excelente manera de usar las calabazas.
Aprende a preparar una deliciosa crema de calabaza, una receta fácil y perfecta para cualquier época del año. Esta crema es rica en vitaminas, minerales y fibra, lo que la convierte en una opción saludable para toda la familia. Con un adorno tipo encaje que es facilísimo de hacer, esta cremosa sopa es muy bonita y deliciosa a la vez.
Ingredientes
- 2 cdtas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, picada finamente
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 camote (batata) pequeño (de unos 170 g), sin piel y rebanado finamente
- 1 lata (425 g) de puré de calabaza n1 cda de azúcar morena clara
- 1 cdta de sal
- 3⁄4 de cdta de pimienta molida
Preparación
- 1⁄2 cdta de salvia desmoronada
- 1 taza de media crema sin grasa
- 2 cdas de queso parmesano rallado
- 4 pizcas de granos de pimienta negra machacados
1. Calienta el aceite en una cacerola antiadherente grande a fuego bajo. Añade la cebolla y el ajo y saltea 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Agrega el camote y 11⁄2 tazas de agua. Deja que suelte el hervor. Baja la flama y cocina, tapado, 10 minutos o hasta que el camote esté suave.
2. Incorpora, moviendo, el puré de calabaza, el azúcar, la sal, la pimienta, la salvia y 1 taza de agua; deja que suelte el hervor. Baja la flama y cocina, tapado, 5 minutos o hasta que se integren los sabores. Pásalo al procesador de alimentos en tandas, si es necesario, y obtén un puré terso.
3. Regresa a la cacerola y vierte 3⁄4 de taza de media crema. Cocina 2 minutos o hasta que esté bien caliente. Sirve la crema en tazones para sopa. Con una cuchara, rocía el resto de la media crema sobre la sopa. Usa la punta de un cuchillo para crear un diseño en forma de encaje. Esparce encima el queso parmesano y la pimienta machacada.
¡Disfruta de esta deliciosa y reconfortante crema de calabaza!