La sopa de pollo, poro y col rizada es reconfortante y nutritiva que es perfecta para una tarde fría. Es una receta fácil de preparar que solo requiere unos pocos ingredientes básicos. También te puede interesar preparar: Receta nutritivas: Sopa de chile y frijoles
Cada porción aporta 240 calorías • 24 g de proteínas • 15 g de carbohidratos (14 g de azúcares) • 7 g de grasa (1 g de grasa saturada) • 7 g de fibra
*puedes omitir este paso si no te gustan las ciruelas pasas
1. Corta los filetes de pollo en cubos de 3 cm. Quita los extremos del poro, rebánalo y enjuágalo. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego alto. Añade el pollo y el poro, y cocina durante 5 minu- tos bajando el fuego a medio tras los primeros 1 o 2 minutos. Revuel- ve de vez en cuando.
2. Rebana las zanahorias. Vierte el caldo caliente a la cacerola. Añade las zanahorias y deja que suelten el hervor a fuego alto, moviendo; baja la flama, tapa y deja hervir durante 10 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves.
3. Pica la col rizada finamente e incorpórala a la cacerola. Deja que suelte el hervor, baja la flama, vuelve a tapar y hierve a fuego lento por 4 minutos. Corta las ciruelas pasas en cuartos y agrégalas a la sopa. Deja hervir 1 minuto, sazona al gusto y sirve en cuatro tazones.
Esta sopa de pollo, poro y col rizada es una excelente manera de obtener una dosis de nutrientes saludables. El pollo es una buena fuente de proteínas, la col rizada es una buena fuente de fibra y vitaminas, el poro es rico en potasio y tiene muy bajas cantidades de sodio.
¡Disfruta!
Las bebidas energéticas prometen energía, pero ¿a qué precio? Te contamos todo lo que debes…
Sus semillas, de color amarillo y con un sabor ligeramente amargo, han sido utilizadas durante…
Al aprender a reconocer los signos del perfeccionismo y a desarrollar estrategias para superarlo, puedes…
Elegir la soltería no significa renunciar a la felicidad, sino explorarse y disfrutar de una…
El masaje linfático es ideal para eliminar toxinas, mejorar la circulación y apoyar la recuperación…
Incluir alimentos como frutos del bosque, huevo y pescado azul en tu dieta puede mejorar…