Ensalada de pollo estilo asiático
¿Con ganas de algo fresco? Esta receta de ensalada de pollo al estilo asiático servirá para mantenerte sano en lo que a los niveles de glucosa se refiere.
Es difícil creer que el cremoso aderezo de cacahuate con ajo de esta ensalada esté lleno de virtudes. Las proteínas y la “grasa buena” de la crema de cacahuate ayudan a aumentar la energía y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Así que, además de comer algo freso en esta temporada de calor, la siguiente receta de ensalada de pollo al estilo asiático servirá para mantenerte sano en lo que a los niveles de glucosa se refiere.
- Preparación: 20 minutos
- Rinde: 4 porciones
INGREDIENTES
- 450 g de lechuga orejona, picada finamente
- 120 g de chícharos japoneses
- 1 lata (560 g) de lichis, escurridos y cortados en mitades
- 1 naranja grande, sin cáscara y separada en gajos (sin la membrana)
- 1 ciruela roja, deshuesada y rebanada
- 4 cebollines, rebanados finamente
- 340 g de pechuga de pollo, deshuesada y sin piel
- 1/3 cdas de crema de cacahuate cremosa
- 1 diente de ajo picado
PREPARACIÓN
- Pon la lechuga en una ensaladera grande. Retira los extremos de los chícharos y quítales la hebra. Córtalos a la mitad diagonalmente y añádelos a la ensaladera junto con los lichis, los gajos de naranja, la ciruela y los cebollines. Revuelve.
- Rocía aceite en aerosol en una sartén antiadherente estriada y ponla a calentar 2 minutos a fuego medio-alto. Asa las pechugas de pollo aproximadamente 4 minutos de cada lado, hasta que estén bien cocidas.
- Mientras tanto, en una taza mediadora pequeña, bate la mayonesa, la crema de cacahuate y el ajo para preparar el aderezo. Corta el pollo en rebanadas finas, en diagonal, e incorpóralo a la ensalada y mezcla con cuidado.