Estofado de bacalao y vegetales
Este sencillo estofado de pescado, hecho con trozos de carne blanca y firme de bacalao fresco, es buena fuente de betacaroteno, vitaminas B, selenio, potasio y magnesio. Esta receta combina la textura firme del bacalao con la frescura y variedad de los vegetales, creando una experiencia culinaria rica en sabores y nutrientes. Ingredientes 2 cdas
Este sencillo estofado de pescado, hecho con trozos de carne blanca y firme de bacalao fresco, es buena fuente de betacaroteno, vitaminas B, selenio, potasio y magnesio. Esta receta combina la textura firme del bacalao con la frescura y variedad de los vegetales, creando una experiencia culinaria rica en sabores y nutrientes.
Ingredientes
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2 cebollas medianas, picadas
- 3 dientes de ajo, rebanados
- 1 pimiento morrón (pimentón) rojo grande, sin el centro ni las semillas y cortado en tiritas
- 1⁄2 kilo de camotes (batata), pelados y cortados en trozos de 1 cm
- 3⁄4 de cdta de sal
- 1⁄2 cdta de tomillo seco
- 11⁄2 tazas de chícharos (arvejas) congelados
- 1 taza de granos de maíz (choclo) congelados
- 700 g de filetes de bacalao sin piel ni espinas, cortados en trozos pequeños
Preparación
1. Calienta el aceite a fuego medio, en una sartén grande o cacerola de hierro fundido. Añade la cebolla y el ajo y saltéalos 5 minutos o hasta que dore la cebolla.
2. Agrega el pimiento y los camotes y cocina, tapado, por 5 minutos o hasta que los camotes empiecen a estar suaves. Incorpora 11/3 de tazas de agua, la sal y el tomillo. Deja que suelte el hervor, baja la flama y cocina, tapado, 5 minutos o hasta que los camotes estén suaves. Añade, moviendo, los chícharos y el maíz.
3. Coloca el bacalao sobre los vegetales, tapa y deja hervir a fuego bajo durante 7 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido y se desmenuce fácilmente.
Consejos:
- Puedes agregar otros vegetales a tu gusto, como champiñones, guisantes o judías verdes.
- Para un toque picante, puedes añadir una pizca de guindilla o pimienta cayena.
- El estofado de bacalao y vegetales se puede conservar en el refrigerador hasta por 3 días.