Panquecitos de arándanos con avena ¡Cero culpas!
Si hubiera que destacar una propiedad entre las múltiples que tienen los arándanos es su alto contenido en antioxidantes, unas sustancias que previenen el envejecimiento celular y aportan múltiples beneficios para la salud.
Si hubiera que destacar una propiedad entre las múltiples que tienen los arándanos es su alto contenido en antioxidantes, unas sustancias que previenen el envejecimiento celular y aportan múltiples beneficios para la salud, puesto que neutralizan los radicales libres. Prepara unos esponjosos panquecitos con arándanos, un delicioso fruto.
PANQUECITOS DE ARÁNDANOS CON AVENA
- Preparación: 45 minutos
- Rinde: 12 piezas
INGREDIENTES
- 3/4 de taza, más 2 cdas de harina de trigo integral
- 3/4 de taza de harina
- 1 1/2 cdtas de polvo de hornear
- 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cdta de sal
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 taza, más 2 cdas de hojuelas de avena (o avena arrollada)
- 1 huevo grande
- 2 claras grandes de huevo
- 1/2 taza de miel de maple
- 3/4 de taza de leche ácida baja en grasa
- 3 cdas de ralladura de naranja
- 1 cda de jugo de naranja
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 1/2 tazas de arándanos frescos, lavados y secados con cuidado
PREPARACIÓN
- Prepara la leche ácida (también conocida como “suero de leche”): mezcla en un tazón 3/4 de taza de leche baja en grasa con 1 cda de jugo de limón, y espera 10 minutos para que la leche se acidifique.
- Precalienta el horno a 200°C. Rocía un poco de aceite en aerosol en un molde para 12 muffins o coloca un capacillo de papel en cada espacio del molde.
- En un tazón grande, mezcla la harina de trigo integral, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela. Incorpora 1 taza de hojuelas de avena.
- En un tazón mediano, bate el huevo, las claras y la miel de maple hasta obtener una mezcla tersa. Vierte la leche ácida, el aceite, la ralladura ye l jugo de naranja y el extracto de vainilla; revuelve perfectamente. Agrega la mezcla de harina e incorpora con una espátula de hule hasta que se humedezcan los ingredientes secos. Añade los arándano. Con una cuchara, sirve la mezcla en cada uno de los espacios del molde, llenándolos casi por completo. Esparce encima las 2 cdas restantes de aveana.
- Hornea de 18 a 22 minutos, hasta que los panquecitos estén dorados y la parte superior vuelva a su posición tras tocarla suavemente. Afloja los bordes de los panquecitos, colócalos en una rejilla de alambre y déjalos enfriar.