Prepara una rica quínoa con chile verde y cilantro
Es una opción saludable y versátil que es perfecta para cualquier ocasión.
La quínoa con chile verde y cilantro es una receta sencilla y deliciosa que es perfecta para cualquier ocasión. Es una excelente fuente de proteínas, fibra y nutrientes.
Nota: La quínoa, un delicioso grano sin gluten, siempre debe enjuagarse antes de cocinar para eliminar su recubrimiento natural, la saponina, que agrega un sabor amargo a cualquier platillo. La mayoría de los granos como la quínoa se vuelven pegajosos si se revuelven, así que no los toques mientras se cocinan. El resultado será más esponjoso y sabroso.
Ingredientes
- 1 taza de quínoa
- 2 cdtas de aceite de canola
- 1 taza de cebolla, picada
- 1 lata (115 g) de chiles verdes, enjuagados y picados
- 2 dientes de ajo, picados
- 13⁄4 de tazas de caldo reducido en sodio
- 3⁄4 de taza de cilantro fresco, picado en trozos grandes
- 1⁄2 taza de cebollín, picado
- 1⁄4 de taza de semillas de calabaza (zapallo) tostadas (ver Tip)
- 2 cdas de jugo de limón
- 1⁄4 de cdta de sal o al gusto
Preparación
- Tuesta la quínoa en una sartén grande seca, a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que cruja y se vuelva aromática, de 3 a 5 minutos. Pasa a un colador fino y enjuaga bien.
- Calienta el aceite en una cacero- la grande a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablande, de 2 a 3 minutos.
- Agrega los chiles y el ajo. Cocina, revolviendo, durante 30 segundos. Añade el caldo y la quínoa, y cocina. Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que la quínoa esté tierna y la mayor parte del líquido se haya absorbido, de 20 a 25 minutos.
- Agrega el cilantro, el cebollín, las semillas, el jugo de limón y la sal. Mezcla suavemente y esponja con un tenedor.
Tip: tuesta las semillas en una sartén chica seca, a fuego medio-bajo, moviendo constantemente, hasta que estén perfumadas (3-5 mins.).
¡Prueba esta quínoa con chile verde y cilantro! Es una excelente fuente de proteínas, fibra y nutrientes esenciales, y tiene un sabor fresco y picante.